El legislador radical cuestionó el aumento de la tarifa del agua y presentó un pedido de informes en la Legislatura.

El legislador, Javier Bee Sellares (UCR).

“El Gobierno Provincial pretende recargar a la factura de agua nuevos cánones que alcanzan el 10 por ciento por uso de la concesión, uso del recurso y transporte de agua cruda por el canal Los Molinos”, dijo el Legislador Provincial Javier Bee Sellares (UCR) quien advirtió sobre esta problemática en un pedido de informes presentado en la Legislatura cordobesa.

“Se trata de una gran contradicción del gobierno provincial ya que, a través del Ersep, decidió eliminar todo tipo de tasas ajenas que distorsionan el valor final de las facturas a través de la ley 10.545. Esta impide que las facturas de energía eléctrica, agua y cloacas contengan cargos ajenos al consumo y los marcos regulatorios respectivos”, dijo Bee Sellares.

Afirma que “con este nuevo impuesto provincial el gobierno desconoce las leyes vigentes. Nos quiere hacer pagar más cánones, un fiel reflejo de lo que el costo Córdoba representa para cualquier ciudadano de nuestra provincia”.

Señala que “todos sabemos que los servicios públicos son caros y no se prestan de la debida manera, pero el Gobierno Provincial protege a las empresas concesionarias y no al vecino de Córdoba”.

Por último explica que “la totalidad del canon que se va pagar a la provincia, como debería haber sido hace muchos años, se traslada a las tarifas de sus usuarios”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.