Ahora Leyendo
Batista se vistió de guerrero y se bancó a los internos del Ciclón

Batista se vistió de guerrero y se bancó a los internos del Ciclón

El uruguayo tuvo otro partido memorable. Acostumbrado a estas instancias decisivas, donde cada bola vale el doble, Esteban Batista fue el motor ofensivo por momentos y clave en defensa. No le alcanzó al equipo para ganar el primer punto, pero sin dudas los 13 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración en 25 minutos, fueron claves para mantenerse en juego.

Enredacción-Te contamos

La lucha de internos es uno de los puntos a mirar en esta final. El duelo entre Batista-Clancy contra Meyinsse-Anthony va a ser un termometro para saber quien domina a quien. Esta vez, el ex Nacional de Montevideo fue quien se bancó a los internos azulgranas por el mal partido de Sam Clancy, y no tuvo problemas en ganarlo.

Publi-Web-Muni-2

Justamente la acumulación de faltas tempranas por parte de Clancy, provocó que Batista tenga que jugar más minutos de lo previsto. Para colmo, el pívot estadounidense se iría por cinco faltas y luego retirado por precaución al vestuario al intercambiar insultos con la hinchada de San Lorenzo. "El Jefe" solo aportó a la causa 2 puntos, no convirtió tiros de campo, y bajó 2 rebotes en 13 minutos para conseguir un 0 de valoración.

En estas circunstancias, el uruguayo se fajó con Meyinnse y Anthony durante gran parte de la noche, y fue el más claro en ofensiva del equipo, algo que generó la sobre dependencia en el juego con él. Al no funcionar el tiro exterior, la clave estuvo en la zona pintada. Instituto anotó 28 de los 69 puntos desde allí, pero con flojos porcentajes de dos puntos, al terminar con 40%. En cambio Batista anotó 6 veces en 11 intentos para lograr un 54%.

Ver también

Sam Clancy tuvo una noche para el olvido. Foto: Marcelo Figueras.

Por el lado del "Ciclón", Jerome Meyinsse fue el mejor de los internos con 10 puntos, 80% (4/5) de campo, 4 rebotes y 1 robo, para terminar con 13 de valoración en 20 minutos. En cambio Joel Anthony sufrió la fortaleza del interno albirrojo, y solo anotó 5 puntos, con un 25% de campo, bajó 6 rebotes y terminó con 9 de valoración en 19 minutos.

Es decir que en total, los internos de Instituto sumaron 15 puntos, con un 54%; mientras que los azulgranas también sumaron 15 unidades pero con un 55% de campo. En los rebotes los visitantes sacaron provecho: 16 a 10. Por último si sumamos la cantidad de tapas y robos, los internos visitantes ganan el duelo 4 a 1.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción