Instituto arrancó las semifinales de la Liga Sudamericana con una victoria histórica frente a Flamengo. El próximo compromiso será frente a Baurú.

El Faca clavó seis triples en la histórica victoria de Instituto. (Foto: FIBA / Liga Sudamericana).

Al equipo de Facundo Muller no le peso el compromiso internacional y tuvo uno de los mejores partidos de la temporada, lo que le permitió ganarle al local Flamengo por 91 a 84. El goleador de “La Gloria” fue Facundo Piñero con 21 puntos y 6 triples. El próximo compromiso será mañana miércoles a las 20:30 ante Baurú, también de Brasil.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Luego de la rápida eliminación en el Súper20 frente a Comunicaciones, Instituto parecía no llegar de la mejor manera a esta instancia decisiva. Sin embargo, el mal trago quedó rápidamente en el pasado, el equipo mostró categoría internacional, y dominó con personalidad un partido durísimo.

Su principal virtud fue la defensa que aplicó sobre la zona pintada, uno de los puntos más destacados de los brasileros por la altura de los jugadores, siendo Anderson Varejao (ex NBA) con sus 2.11 metros la amenaza principal. Tal es así, que Flamengo solo anotó 14 puntos contra los 32 que convirtió en la pintura Instituto.  De tal manera el local se vio obligado a utilizar el tiro exterior, donde finalizó con más intentos desde tres puntos que desde la zona de dobles.

El complemento de la buena defensiva, fue la gran movilidad en ofensiva. El albirrojo se destacó por la gran rotación de balón que le permitió repartir 24 asistencias, consiguiendo un 61% en dobles y un 43% (12/28) en triples. El más destacado fue Facundo Piñero con 21 puntos, con 6 triples en su planilla personal.

PRÓXIMO RIVAL

Recordemos que Instituto está disputando el Grupo 2 de las semifinales y sólo el primero de cada zona clasifica a la final. En su segundo compromiso enfrentará este miércoles a las 20:30 a Baurú del estado de Sao Paulo. Baurú viene de caer 66 a 67 contra Minas Tenis Clube (rival de La Gloria el jueves).

LAS ESTADÍSTICAS DEL TRIUNFO DE INSTITUTO FRENTE A FLAMENGO.

La alegría fue toda cordobesa. Rupcic, Scala y Reyes en el primer plano. (Foto: FIBA / Liga Sudamericana).

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.