En esta columna, su autor, reclama una señal de los legisladores cordobeses en favor de los trabajadores considerando un proyecto de ley contra la violencia laboral.

Una sesión de la Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura Córdoba.
Luminarias Río Cuarto

(Por Carlos Emanuel Cafure*). El 1 de noviembre de 2017 hice mi tercera presentación, dirigida al presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura de Córdoba (Legislador José Pihen), en mi carácter de autor del proyecto de Ley Provincial Nro. 18973L16 contra la Violencia Laboral en Córdoba (acompañando nuevos apoyos institucionales).

Espero que en esta oportunidad, se nos convoque, se dé respuesta a estos numerosos pedidos realizados, y fundamentalmente, que se inicie el tratamiento de este proyecto de Ley (con un acompañamiento contundente), que beneficiará a las trabajadoras y los trabajadores​ cordobeses.

En un país donde se habla de una reforma laboral, que busca avanzar sobre leyes  que protegen derechos del trabajador,  avanzar sobre derechos adquiridos de la clase trabajadora y sobre conquistas gremiales alcanzadas por dirigentes sindicales de los cuales debemos sentirnos orgullosos (como Agustín Tosco); aprobar esta iniciativa de un trabajador, demostraría de alguna forma que en Córdoba se sancionan también,  leyes a favor de los trabajadores, marcando alguna diferencia.

Con este Proyecto de Ley aprobado, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, además contaría con una ley provincial,  para la  correcta aplicación del Protocolo para denunciar Violencia Laboral, como ya lo tiene  Entre Ríos (provincia que tiene Ley y Protocolo).

Los cordobeses, esperamos que nuestros representantes de la Legislatura Provincial, estén a la altura de las circunstancias, dejando de lado egos personales, y diferencias políticas partidarias, porque antes que nada, están  en esas bancas, para darle soluciones a las necesidades del pueblo.

* Abogado.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com