Ahora Leyendo
Básquet y chacarera: el clásico santiagueño pone en marcha el Súper 20

Martes 29 de Septiembre de 2020

Básquet y chacarera: el clásico santiagueño pone en marcha el Súper 20

El clásico santiagueño entre Olímpico de La Banda y Quimsa dará inicio mañana a la edición 2019 del Súper 20, el primer campeonato oficial de la temporada de básquetbol en la Argentina. Estos dos equipos comparten el grupo B junto con Atenas e Instituto, que tendrán su debut el jueves 26 y sábado 28 respectivamente.

Enredacción Socios

La "Fusión", último campeón del torneo Súper 20, jugará el partido inaugural de este certamen en el estadio "Vicente Rosales" en La Banda, desde las 22, ante el equipo que dirige el cordobés Leonardo Gutiérrez.

Manula

El integrante del Generación Dorada habló sobre el debut contra Quimsa: “Viví los clásicos de Atenas Ferro, Ben Hur con Libertad de Sunchales, los de Mar del Plata y todos me generan una gran expectativa. Son partidos espectaculares que todos queremos ganar y darle una alegría a nuestra gente. Ojalá sea una fiesta y podamos ganarlo”.

Esta será la tercera edición del Súper 20, donde participan los veinte equipos de La Liga Nacional divididos en cuatro zonas.

  • -Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
  • -Grupo B: Atenas, Instituto, Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
  • -Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Basket (CABA) y Platense (Vicente López).
  • -Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

La primera etapa de la competencia será en el formato de todos contra todos, siempre dentro del grupo en el que fueron ubicados. Jugarán de local y de visitante contra cada uno de sus rivales de zona. Solamente se clasificarán a la próxima instancia los dos mejores de cada zona.

De esta manera, solamente ocho de los 20 equipos continuarán en carrera y formarán parte de los playoffs. Se conformarán cuatro cruces al mejor de tres partidos.

Los cuatro ganadores avanzarán a la Final Four, en donde quedarán diagramados dos partidos de semifinales; los ganadores pasarán a la final y el vencedor en este partido decisivo será el campeón. Además, quien obtiene el título clasificará para la próxima edición de la Liga Sudamericana de básquetbol.

QUIMSA

Quimsa- Atenas en uno de los amistosos de preparación. Foto: Prensa Quimsa.

El equipo de la capital de Santiago del Estero llega como uno de los candidatos a llegar lejos en el torneo. En este receso tuvo que moverse bastante, ya que la mayoría de los jugadores de la temporada pasada emigraron a otros destinos, y además se le sumó la renuncia de Silvio Santander luego de cinco años a cargo del equipo. Es por eso que la dirigencia decidió actuar de manera rápida para rearmar la plantilla: primero contrató  a Diego Lo Grippo como manager y luego anunció la llegada como entrenador de Sebastián Gonzalez.

Ver también

En cuanto al plantel, solo tenía contrato para esta temporada Leonardo Mainoldi y la única renovación fue la del base Juan Brussino. En tanto, el primer fichaje también llegó en el puesto del base y fue Nicolás Copello (ex-Libertad). Las siguientes incorporaciones fueron las de Mauro Cosolito, Iván Gramajo (U23), Ismael Romero, Fernando Podestá, Wallisson Guilherme (promesa brasilera) y Brandon Robinson. Este último llega procedente de las Ánimas de Chile, donde la rompió en la última edición de La Liga de las Américas.

OLÍMPICO

El cubano Karel Guzmán. Foto: La Liga.

El "Negro Bandeño" llega a este Súper20 sin los grandes nombres que lo llevaron a jugar la semifinal de La Liga Nacional. El presente de Olímpico lo encuentra en un período de reconstrucción, donde el único jugador de la temporada pasada es el cubano Karel Guzmán. "La idea es mantener el mismo presupuesto o recortarlo aún más si es que hace falta, no queremos prometer lo que no podemos pagar", es la mentalidad del presidente Oscar Ledesma Abdala.

Más allá del ajuste en el presupuesto, el equipo de La Banda contrató a Leo Gutierrez como entrenador, en reemplazo de Adrián Capelli. Para afrontar este torneo, la dirigencia decidió sumar seis refuerzos: los nacionales son Rodrigo Gallegos (ex Deportivo Norte), Damián Tintorelli, Lucas Ortíz, mientras que los extranjeros son el pívot Thomas Gipson, , Trevor Gaskins y el ruso Dmitry Fils.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción