Ahora Leyendo
Básquet femenino: Ante la presión de Las Gigantes, Fabián Borro programó una reunión virtual para el viernes

Jueves 01 de Octubre de 2020

Básquet femenino: Ante la presión de Las Gigantes, Fabián Borro programó una reunión virtual para el viernes

Sin apoyo institucional de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), las jugadoras del seleccionado femenino, "Las Gigantes", expusieron públicamente hace 10 días la difícil situación que viven en tiempos de pandemia. La cancelación de La Liga Femenina, dejó sin horizontes claros a las chicas y para colmo las becas que recibían del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se dieron de baja porque se otorgan durante la competencia y/o el tiempo de preparación.

Enredacción Socios

Ante esta realidad, "Las Gigantes" le reclamaron medidas a la CABB en un comunicado, y el órgano máximo del básquet nacional les contestó días después en otro comunicado que "es necesario tener competencia, concentración y listado de jugadoras (para tramitar nuevamente las becas). Todo eso es imposible en esta coyuntura y excede absolutamente a la CABB".

Manula

Ahora bien, luego de que Débora González, capitana del seleccionado argentino de básquetbol, denunciará ayer que "nadie" de la CABB las contactó después del reclamo, finalmente horas más tarde, la Confederación subió un comunicado anunciando que "El viernes habrá una reunión a través de Zoom con jugadoras integrantes del plantel que nos representó en la última competencia oficial disputada por Las Gigantes".

Sin embargo, el documento no explica el motivo de la reunión, sino que aclara que "habiéndose comunicado la jugadora Agostina Burani con el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, se decidió convocar a una reunión a través de la plataforma Zoom en la que también participarán el director deportivo Andrés Pelussi y la directora de básquet femenino Karina Rodríguez".

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Por otra parte, agrega que "La reunión se realizará el viernes a las 10 horas, con jugadoras integrantes del plantel que representó a la Argentina en el Torneo Preclasificatorio Olímpico Femenino FIBA Américas 2019 en Bahía Blanca, última competencia oficial disputada por Las Gigantes".

Unos minutos después de la publicación de la CABB por twitter, Débora Gonzalez aclaró que se enteró mediante la red social de la reunión por Zoom, y que aún no recibieron ningún llamado telefónico. "Todavía estamos a la espera" afirma en su cuenta personal de Twitter.

Justamente, González, una de las referentes y que lleva la cinta de capitana desde el 2017, apuntó ayer: "Si hay ganas y verdadera intención, las herramientas tecnológicas permiten iniciar un diálogo más allá de la pandemia del coronavirus. La nueva gestión asumió en diciembre y hasta el 20 de marzo, cuando empezó el aislamiento en Argentina, nunca nos contactaron. La pandemia no puede ser una excusa para mantener el silencio y la falta de proyecto".

El reclamo de "Las Gigantes" fue acompañado por distintas figuras, y una de ellas fue el ex Generación Dorada, Andrés Nocioni que tuiteó: "Las Gigantes merecen ser escuchadas! Por favor!!!". Acerca de este hecho, González agradeció el apoyo pero aclaró: "La verdad que tenemos un poco de relación con la Generación Dorada pero ellos no tienen nada que ver con nuestro reclamo".

"Cuando pasó lo de Lima muchos dijeron que los hombres nos frenaron y eso fue triste, muestra la cultura patriarcal que nos domina. Nosotras no queremos comprometer a nadie, esta cruzada es nuestra y de nadie más", cerró.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción