Ahora Leyendo
Bancor asistirá con créditos a industrias y comercios para conectarse a la red de gas natural

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Bancor asistirá con créditos a industrias y comercios para conectarse a la red de gas natural

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, autoridades provinciales y municipales, cámaras empresariales y empresas vinculadas a obras de gas natural, se suscribió entre la provincia de Córdoba y Bancor, un convenio para financiar la conexión de industrias y comercios al suministro de gas natural.

Enredacción-Te contamos

El acuerdo contempla préstamos de hasta 10 millones de pesos, a tasa subsidiada del 33 y el 26 por ciento. El plazo es de 48 meses y hasta un año de gracia.

El acuerdo fue suscripto por el Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, en el marco del programa “Dale Gas Industria”, una línea de crédito para solventar la conexión a la red de gas natural de industrias y comercios de la provincia.

El financiamiento será para cubrir el 100 por ciento de la obra externa e interna de conexión, por un monto de hasta 10 millones o su equivalente en UVAs.

El convenio establece una operatoria con Tasa Nominal Anual (TNA) del 33 por ciento, otra -que incorpora comercios aliados al programa- con TNA del 26 por ciento y una línea UVAs con TNA del cero por ciento.

En la oportunidad, cuatro empresas constructoras adhirieron a un segundo acuerdo por el cual asumen el compromiso, como comercios aliados, de otorgar una bonificación del 7 por ciento, lo que redondeará una tasa del 26 por ciento.

De esta manera, se pone en marcha el programa anunciado por Schiaretti el sábado pasado en la apertura del período legislativo. La medida totalizará, en una primera etapa, una inversión de 300 millones de pesos.

“Este programa que ahora ponemos en marcha va permitir que se conecten 1.153 empresas que están en condiciones de hacerlo, de las cuales más de 450 ya tienen los estudios técnicos”, dijo el Gobernador este martes, durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.

Schiaretti indicó que el financiamiento para el sector domiciliario lanzado en 2018 y, el que ahora se pone en marcha para el sector productivo, permite cerrar el círculo iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, una obra que supuso una inversión de 898 millones de dólares.

Ver también

Según estimaciones del Ministerio de Industria, el acceso al gas natural posibilitará a las empresas un ahorro de hasta el 60 por ciento en el costo de la energía, lo que implicará una mayor competitividad y consiguientemente el impulso al valor agregado en la producción en origen.

En esa línea, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, celebró la concreción de la nueva línea de crédito y destacó que ofrece “las tasas más bajas de la Argentina, y somos el primer gobierno provincial que impulsa un programa de esta naturaleza, que fortalece el sector industrial, las Pymes, MiPymes y las cadenas de valor”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción