Es crítico el estado de salud del diputado baleado y mataron a su amigo

El estado de salud del diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares (UCR  / Cambiemos), quien este jueves fue atacado a balazos en la Plaza de los Dos Congresos, “es crítico” y “corre peligro” de vida, según informó el doctor Pablo Rossini, en el hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado. En el ataque fue asesinado su amigo, Miguel Marcelo Yadon.

Enredacción-Te contamos

Olivares fue atacado a la altura de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, cuando se encontraba realizando actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, junto a Miguel Marcelo Yadon, quien falleció tras recibir cinco disparos. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el objetivo habría sido Yadon. La víctima fatal, de 58 años, era amigo de Olivares, y se desempañaba actualmente como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

Publi-Web-Muni-2

Los atacantes hirieron a ambos desde un automóvil, luego uno de ellos habría bajado para ver el resultado de la acción. Según las imágenes registradas, el vehículo se encontraba en el lugar desde media hora antes del hecho.

Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, informó que el legislador “ingresó a las 7.15 con una herida de proyectil que ingresó por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”.

“Los cirujanos lo estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana”, dijo, y detalló que se le realizó un procedimiento para “evitar el sangrado del hígado” al tiempo que “se le hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo que estaba lesionado”.

El médico expresó que “el estado hemodinámico, la inestabilidad que tenía durante toda la cirugía, hizo que esta cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener su estabilidad. Fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente”, agregó.

El médico precisó que “actualmente el paciente está en terapia intensiva con lo que nosotros los médicos llamamos abdomen abierto y contenido, eso es tener al paciente preparado para futuras intervenciones quirúrgicas”.

“El estado es crítico, muy grave su estado en general en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus funciones vitales”, continuó el subdirector del nosocomio en diálogo con la prensa.

Y enfatizó que Olivares “corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico y en las próximas 24 horas se definirá para ver en qué momento habrá nuevas intervenciones. Por el momento no necesita ningún tipo de traslado, el hospital cuenta con todos los medios necesarios”, completó.

Además, confirmó que el diputado recibió solamente un balazo que “ingresó por el lado izquierdo del abdomen, con salida por el lado derecho”.

Hasta el hospital llegaron diputados de Cambiemos, entre ellos Miguel Bazze y Luis Borsani. También se acercó el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi; y la presidenta del Frente Renovador, Graciela Camaño; entre otros.

El hecho fue repudiado por el presidente Mauricio Macri y la ex presidente, Cristina Fernández ed Kirchner y todo el arco político argentino.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción