La compañía iniciará sus operaciones en el mes de julio con un vuelo entre Buenos Aires y Reconquista, Santa Fe. Luego planea llegar a Villa María, aunque todavía no hubo anuncio de fecha. En Córdoba montará un centro de distribución.

Uno de los aviones que volará Avianca. Foto Avianca.

El presidente de la compañía aérea Avianca, Germán Efromovich, anunció ayer que a partir del 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe. “Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales”, explicó el directivo.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba).

Progresivamente irán agregando vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia (Entre Ríos) y Puerto Madryn (Chubut), que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich agregó además que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Señaló además que “para operar estas rutas ya tenemos dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros”.

El directivo apuntó que una vez obtenida la ruta a Tucumán, planean instalar allí otro hub para operar de manera similar a lo que planifican desde Córdoba. “La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque”.

Finalmente afirmó que Avianca “no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no la hace un sándwich a bordo”.

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