Ahora Leyendo
Aumenta la presión sobre Saillén: Massa también cree que debería bajarse de la lista de diputados

Aumenta la presión sobre Saillén: Massa también cree que debería bajarse de la lista de diputados

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, pidió este lunes que el quinto candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Francos Saillén debería bajarse de la lista que integra.

Enredacción-Te contamos

"Entendiendo también que nosotros podemos dar una opinión, pero después hay cuestiones jurídicas que impiden que nosotros tengamos la capacidad de poner el dedo. Hay un trabajo que tiene que ver con lo que la Justicia inscribe y determina en una lista y, entonces, dependés de la voluntad individual de la persona, que puede aceptar o no una opinión", expresó Massa a Radio Mitre.

Publi-Web-Muni-2

Saillén, que es legislador provincial, se encuentra imputado en una causa de la Justicia Federal de Córdoba que investiga supuestas maniobras de lavado de activos, administración fraudulenta y usura, que habrían ocurrido en la mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

El candidato presidencial del frente peronista Alberto Fernández había dicho ayer que “si a mí me tocara esto yo me iría de la lista porque mi mayor preocupación sería explicar mi inocencia y no ser diputado en ese caso”, expresó Fernández.

También dijo que “en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. En términos políticos, el tema hace mucho ruido. No puedo negarlo”.

Ver también

"Comparto plenamente la opinión de Alberto (Fernández) en ese sentido, pero también creo que esto que pueda ser una mácula o una mancha no nos impide trabajar codo a codo con los cordobeses en la Córdoba y en la Argentina que soñamos construir", explicó Massa.

Agregó que "Alberto fue claro, creo que en todo caso es el mensaje de qué pensamos nosotros más allá de cómo nació la lista".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción