El “griego” no pudo doblegar en el clásico a un Ferro intratable y los visitantes se llevaron la victoria por 77 a 66. El goleador del juego fue Jonathan Maldonado con 29 puntos y en el conjunto local fue determinante el aporte de Roquez Johnson con 21 tantos y 14 rebotes.

Ferro derrotó por segunda vez consecutiva a Atenas. esta vez, en Córdoba (La Liga Contenidos).

 

En un primer cuarto, donde Atenas comenzó decidido y con altos porcentajes, pudo lograr un parcial de 9-2 a su favor. Sin embargo, con el correr de los minutos, la buena defensa del equipo de Caballito, la aparición de Balbi regulando el ataque y la efectividad de Maldonado clavando dos triples, pondrían finalmente a Ferro arriba en el primer capítulo por 21 a 13.

El segundo cuarto seria más de lo mismo, Atenas mostró falencias graves en defensa y un abuso del tiro de larga distancia que le costaría irse al descanso con una diferencia en contra de 15 puntos.

En el segundo tiempo Atenas mejoro su defensa, sobre todo con el aporte de Roquez Johnson. El estadounidense también fue clave en el poste bajo. De cualquier modo, fue determinante la poca efectividad del resto de sus compañeros en la ofensiva para poder quebrar la ventaja en doble digito del visitante. Así quedó sellado el resultado con un 77-66 favorable a Ferro, una de las revelaciones de esta temporada.

Los de Caballito ya habían derrotado la semana pasada a Atenas jugando como locales por 83-76, mientras que el sábado, también habían vencido a Instituto por 97-91. Pese a ello, El Griego viene con una buena racha de 5 victorias y 2 derrotas en los últimos siete partidos.

En el otro encuentro de la jornada, Hispano perdió como local frente a Estudiantes de Concordia por 75 a 67.

En las posiciones de la Conferencia Norte, manda San Martín (Corrientes) con 71,7% (33-13); le siguen Estudiantes (Concordia), 66% (31-16); Regatas (Corrientes), 60,9% (28-18) e Instituto y Olímpico (Santiago del Estero), 56,1% (27-21). Atenas siguen anteúltimo con 40,9% (18-26). En la Sur, San Lorenzo sigue primero, y Ferro lo persigue de cerca. Luego se ubican Weber Bahía y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com