Atenas buscará otro extranjero para reemplazar a Darington Hobson que partió al básquet griego. Ayer, el americano estaba completando los trámites de la rescisión de su contrato con el equipo de barrio General Bustos, con el fin de lograr su habilitación para jugar en el Panionios.

El alero Darington Hobson. Foto: La Liga Contenidos.

La decisión de Atenas es contratar otro extranjero, pero sin urgencias. “La idea es traer un buen jugador, que sea definitivo para lo que queda de la Liga. No tiene sentido contratar a uno de apuro”, dijo un vocero de la institución verde. De este modo, el club de barrio General Bustos seguirá apostando al esquema de cuatro americanos como pilares de la estructura del equipo.

Darington Hobson se fue del griego luego de ser contratado por el Panionios de Grecia y rescindió el contrato que lo ligaba al multicampeón de la Liga Nacional. Ayer estaba completando todos los trámites inherentes a dar de baja el contrato y pagar la penalidad económica, para que el club cordobés lo habilite para poder jugar en su nuevo destino.

El alero que jugó uno de sus peores partidos en el clásico frente a Instituto, tuvo un entredicho con el DT Nicolás Casalánguida por su falta de actitud. Lo cierto, es que el Panionios anunció su fichaje en el mismo momento en que Hobson disputaba el choque con la Gloria.

En los 16 partidos que jugó en Argentina, promedió 10,5 puntos, 6.1 rebotes y 3,4 asistencias en 26,7 minutos de participación. Sin duda, le permitió a Atenas un salto de nivel respecto del Súper20.

El comunicado de prensa de la dirigencia de Atenas del pasado miércoles señalaba que “el alero estadounidense Darington Hobson, de 30 años y 2.01 metros de talla, no continuará vistiendo la camiseta de la institución en la Liga Nacional de Básquetbol”.

Y agregaba que “la decisión de no continuar en el club fue tomada por el jugador. En primer término, desde hace días acusaba molestias que le impedían entrenar, luego se negó a reingresar en el juego con Instituto cuando lo había dispuesto el entrenador Nicolás Casalánguida y posteriormente se confirmó un interés del Panionios de Grecia, equipo que lo oficializó en sus filas”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

El Griego vuelve a jugar el próximo martes 6 de febrero, en el Cerutti, recibiendo a Ferro, desde las 22:00. Sus siguientes compromisos son en la ruta: el 13/02 visita a Argentino en Junín y el 13/02 a Weber-Bahía en Bahía Blanca.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com