El griego recibe está noche, desde las 21.30, en el Carlos Cerutti, a Hispano Argentino de Río Gallegos. El equipo de Marcelo Richotti sufrió una dura derrota frente a la Gloria el martes. El factor anímico puede ser una de las claves del juego. Anoche, en el clásico santiagueño, Quimsa venció a Olímpico 83-75.

Donald Sims, el goleador del verde. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

El verde cordobés ya sabe dónde está parado: San Martín le hizo poner los pies sobre la tierra en el segundo de los partidos jugado en su gira por el Litoral. Es una buena imagen la que le quedó, porque está cerca, un escalón abajo de los protagonistas. Su talón de Aquiles parece ser el banco de suplentes, que frente a los equipos más completos todavía se queda cortó, ya que el griego pierde piernas hacia el final de cada juego. De hecho, los suplentes de Atenas aportan sólo 18 puntos (17° en ese rubro en la Liga). La caída de las baterías para sostener la intensidad defensiva, por lo tanto, se convierte en uno de los temas a resolver para dar un salto de calidad.

Sin embargo, el equipo cordobés mostró en estos dos encuentros que tiene un trío de estadounidenses muy potente y efectivo en todos los rubros y a Nicolás Romano en un alto nivel en los dos tableros. Necesita un aporte mayor del base Juan Pablo Cantero y el alero Juan Fernández Chávez para sostener el volumen de juego y afirmarse en la zona media de la Liga. El de hoy, es un partido que le ofrece esa posibilidad.

Tiene un plus a favor: Hispano sintió la impotencia de su juego frente a la dura defensa de Instituto, que le desarmó su capacidad de cargar sobre el tablero ofensivo y le dejó el tiro de tres puntos convertido en un arma inofensiva al marcarle la línea de pases con agresividad. El cómo se recuperen “de la cabeza” los jugadores del equipo patagónico será una condición relevante para el curso del partido de esta noche.

Colectivamente, los dos disparan mucho desde la línea de tres: llegan con una media de 32 tiros por juego, es decir que “gatillan” para 96 puntos. En cuanto a efectividad, están parejos: 39% Atenas, 41% Hispano. Dentro de ese esquema, el que tendrá mucho trabajo es el bloque interno de Atenas, que deberá intentar clausurar el tablero propio para evitar las segundas oportunidades de los sureños (10,7 rebotes ofensivos). Hispano también fuerza el uno contra uno con penetraciones y posteos y recibe 32 faltas en esa variante del juego. El griego, si bien utiliza esa faceta, no ha demostrado hasta el momento la misma frecuencia. Ése es otro de los planos del cruce.

Desde lo individual, el trío de americanos de Atenas (Donald Sims, Darington Hobson y Jerome Meyinsse) logró 61 puntos de valoración contra 46,3 que traen de promedio los patagónicos (Larry O’Bannon Jr., Kyle Austin y Perris Blackwell). En ambos equipos son los que desequilibran. Es el “factor Power” del partido.

Jerome Meyinsse enfila hacia el aro. Foto: La Liga Contenidos.

LOS RESULTADOS DE AYER

-Argentino 86-66 Gimnasia (CR).

-Quimsa 83-75 Olímpico.

LOS PARTIDOS QUE VIENEN

Jueves 7/12:

-San Lorenzo-Peñarol / 21:00.

-Atenas-Hispano / 21:30.

Viernes 8/12

-Boca-Gimnasia (CR.) / 20:00. TV: DirecTV

-San Martín-Obras / 21:30.

-Weber Bahía-Quilmes / 22:00. TV: TyC Sports.

Sábado 9/12

-Salta Basket-Peñarol  / 22:00.

Domingo 10/12

-Argentino-Quilmes / 20:00.

-Ferro-Gimnasia (CR) / 21:00.

-La Unión-San Lorenzo / 21:30.

-Regatas-Obras / 21:30.

-Olímpico-Atenas / 22.00.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com