Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Por un pelito: Atenas le vio la cara a la victoria, pero se le escapó en el final

Javion Blake fue figura del Verde. Aquí defiende a Douglas Herring. (Foto: LNB).

Atenas pudo verle la cara a la victoria, pero se le escapó por “un pelito” en el cierre de un partido de alta paridad. Al final, El Griego fue derrotado por la Unión de Formosa por 72-69. Soberbia actuación del base ateniense Javion Blake, con 27 puntos. Goleador del juego y MVP con 7 de 11 en dobles, 3 de 8 en triples, 4 de 5 en libres y 21 unidades de valoración. El mexicano Fabián Jaimes Nava finalizó con 13 rebotes. Ahora registra un récord negativo de 1 triunfo y 22 derrotas.

Para los formoseños facturaron el rudo Michael Henry con un doble-doble, 15 puntos y 11 rebotes; y el rendidor Iván Basualdo, con 14 puntos y 8 rebotes. También se destacó Marcos Saglietti con 12 (2/3 en triples). Fue determinante en el final, el trío Michael Henry, Basualdo, y Thomas Cooper (9 puntos), que sacaron a su equipo de la paridad en 66 y construyeron una ventaja de 6 puntos (72-66) en el último minuto y 23 segundos. En la famosa “chiquita”.

Picadas

Fue un encuentro con momentos para cada uno. Los locales pudieron haberlo ganado antes, pero no pudieron hacerlo y mantuvieron con vida al Verde casi hasta el mismo epílogo. El pivot Deion McClenton marró 2 libres con el encuentro 66-70 y 40 segundos por disputar, y del rebote nació la conversión de Michael Henry que sentenció la historia al estirar la diferencia a 6. Enseguida, Blake maquilló el resultado con un triple a falta de 20 segundos. Y no hubo margen para la heroica.

Los parciales revelan lo parejo del partido: 1) 23-18 (23-18); 2) 35-35 (12-17); 3) 59-55 (24-20); y el 4) 72-69 (13-14). Esta vez, el equipo que dirige Elián Villafañe logró bajar el goleo de su rival y dejarlo a la altura del potencial propio. Fue su gran mérito en la calurosa noche formoseña. Por eso, quedó a un paso de la primera alegría. Sin embargo, más allá de la derrota, mostró que pese a las limitaciones encontró un sistema y un estilo, algo que puede ser clave para mantener la categoría.

EPEC

Mantuvo una efectividad similar en ofensiva en los dos últimos juegos frente a Regatas y La Unión, con 73 y 69 puntos, respectivamente; y porcentajes de efectividad similares. Anoche, consiguió 18/36 en tiros de 2 puntos (50%); 8/26 en tiros de 3 (31%); y 9/13 desde la línea de libres (69%). Tomó 36 rebotes, 9 de ellos en ofensiva y perdió 11 pelotas (2 menos que en Corrientes).

En defensa, presenta los mismos problemas, ya que permite segunda opciones, no puede interferir la línea de la pelota de modo eficaz, las transiciones rápidas lo dejan expuesto, entrega oportunidades para el tiro de 3 y comete muchas faltas. Pese a ello, como en todo deporte lógico, ha ido mejorando en todos los aspectos y ese avance lo ubica más cerca de sus adversarios, porque limita sus opciones ofensivas. Es lo que sucedió en los dos últimos partidos.

Río Cuarto

También se puso a la altura de uno de los equipos que marcha en la mitad de la tabla como La Unión, que pelea por ingresar en los Play Offs, un dato importante para la confianza de los jugadores y de todo Atenas. A esta altura los de barrio General Bustos sólo pueden pensar, de máxima, en superar a sus tres rivales directos (San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Comunicaciones), y de mínima, en tratar de llegar al play off de la permanencia con ventaja de localía. Tiene por delante 16 finales. Si logra sacarle más jugo a sus buenos momentos, puede permitirse algunas alegrías y porqué no, dar alguna sorpresa.

EL JUVENIL PULENTA

Matías Stanic: 5 puntos; 9:15 minutos en cancha; 1/1 en dobles; 1/1 en triples; 1 falta recibida; y 4 unidades de valoración.

Telecom

CÓMO SIGUE

El Griego regresa ahora a Córdoba para emprender, la próxima semana, una nueva gira por la provincia de Buenos Aires, visitando a Peñarol, en Mar del Plata, y Argentino, en Junín.

LOS RIVALES DIRECTOS

-Comunicaciones: PJ: 21 (6-15).

-San Lorenzo: PJ: 22 (5-17).

-Unión (Santa Fe): PJ: 24 (5-19).

-Atenas: PJ: 21 (1-21).

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...