En el primer encuentro por los octavos de final del torneo super 20, El griego cayó derrotado como local 95 a 85 frente al duro conjunto correntino. El goleador del partido fue el ex jugador de la selección Leonardo Mainoldi con 27 puntos y por el lado de Atenas Jerome Meyinsse termino con 21 tantos y 11 rebotes.

Mainoldi de gran partido enfrenta la marca de Romano. Foto: La Liga Contenidos.

El equipo cordobés tuvó un primer tiempo excelente en ambos costados  de la cancha, aprovechando la fortaleza de Jerome Meyinsse en la zona pintada y la mano certera de Juan Pablo Cantero desde el perímetro. De esta manera Atenas dominó durante gran parte de los primeros veinte minutos a uno de los mejores equipos de la Liga. Pero del otro lado a través de un juego basado en la fortaleza física de sus hombres altos, San Martín nunca le perdió pisada al local y con un gran cierre del segundo cuarto se fue al descanso sólo dos puntos abajo en el marcador (48-50).

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.

En el segundo tiempo arrancó otro tipo de partido, ya que los correntinos pasaron rápidamente al frente por un Leonardo Mainoldi letal en el juego interno y una fuerte defensa sobre Meyinsse del tridente interno: (Jeremiah) Wood – Mainoldi- (Federico) Aguerre. De esta manera Atenas que no tuvo la misma eficacia desde el tiro exterior, dependió mucho de acciones individuales y sólo pudo mantenerse en partido gracias a al trabajo de su defensa. El quiebre del juego vino a mediados del último cuarto, cuando Lucas Faggiano con sus penetraciones y Mainoldi con dos triples permitieron que San Martín aproveche el cansancio físico de Atenas y se lleve un primer juego importantísimo. De este modo, tendrá la oportunidad de cerrar la serie en Corrientes.

En diálogo con ENREDACCIÓN, Nicolás Casalánguida, el DT de Atenas, explicó los motivos de la derrota: “Creo que nos han dañado mucho en el juego de pick and roll con (Justin) Keenan y, obviamente, el gran segundo tiempo de Mainoldi en la ofensiva fue determinante. San Martín tiene muchas virtudes y jugar contra este tipo de rivales te expone algunas debilidades y hoy, a pesar de eso, en algún momento nos sentimos que estábamos compitiendo de igual a igual”.

En referencia al tenue segundo tiempo en ofensiva de su equipo, Casalánguida comentó que “en el segundo tiempo apelamos más al juego de transiciones y bloqueos directos para obligar a sus interiores a salir afuera y dejamos de dañar tanto en la pintura. Además, tuvimos uno de nuestros jugadores interiores que se dañó de faltas y eso generó menos rotación de la que nos hubiese gustado. Ese es el punto clave de porqué cambio de rumbo el juego”.

Instituto le ganó como visitante a Regatas

Gran triunfo de Instituto que se pone arriba 1 a 0 en la serie. Foto: La Liga Contenidos.

En el primer partido de la serie “la gloria” se llevó un triunfazo en Corrientes por 106 a 104. El equipo cordobés dominó la mayor parte del partido, pero un excelente último cuarto de Regatas puso en suspenso el  resultado hasta los segundos finales. De esta manera la serie queda 1 a  0 a favor de Instituto, y el próximo sábado a las 21 horas en el Angel Sandrín tiene la chance de pasar a cuartos de final.

Los goleadores del conjunto albirrojo fueron Luciano Gonzalez y Dwayne Davis, con 21 puntos cada uno. En el lado de los correntinos, Fernando Martina terminó con 29 puntos.

Otros resultados

Quilmes 93 – 113 San Lorenzo (Serie 0-1)

Argentino 82 – 81 Ferro (Serie 1-0)

Salta Basket 79 – 62 Estudiantes (Serie 1-1)

Olímpico 81 – 73 La Unión (Serie 1-0)

Boca 68 – 80 Gimnasia (Serie 0-1)