Ahora Leyendo
De principio a fin: Atenas no tuvo dudas y derrotó cómo local a Estudiantes de Concordia

Lunes 30 de Noviembre de 2020

De principio a fin: Atenas no tuvo dudas y derrotó cómo local a Estudiantes de Concordia

Jerome Meyinsse va hacia el doble. Gran triunfo de Atenas. Foto: La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Luego de la dura derrota frente a Obras Sanitarias, el verde necesitaba demostrar (y demostrarse) que podía seguir prendido detrás del líder San Lorenzo y como protagonista principal de la Liga Nacional: lo consiguió con una victoria, que alcanzó con autoridad y recuperando la consistencia de su juego, dos factores que le permitieron dominar el partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

La figura de la cancha fue Jerome Meyinsse , que jugó 36 minutos de los 40, demostrando fortaleza en la defensa interior y siendo el líder anotador de su equipo. Estudiantes, nunca pudo engranar su ofensiva, ya que la gran defensa del local sobre la zona pintada, lo forzó a depender de su tiro exterior, donde alcanzó un flojísimo 22%. De esta manera, Atenas nunca lo dejó arrimarse y manejó los hilos del partido gracias a un gran juego colectivo, donde la paciencia y el movimiento del balón, fueron las claves de la victoria por 87-71.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL TRIUNFO DE ATENAS.

REBOTE A REBOTE

El primer cuarto comenzó con un Atenas concentrado, buscando sorprender a la defensa rival con posesiones rápidas, donde la alta efectividad en el tiro de media y larga distancia fue clave para empezar a sacar distancias. El visitante apostó a la altura de su juego interno, por lo que se formaron lindos duelos dentro de la zona pintada, y donde Jerome Meyinsse siempre fue superior a David Doblas y Rivero Fernández. También fue fundamental el aporte de Roquez Johnson, cargando tres de los seis rebotes ofensivos que consiguió el local en el cuarto y dándole segundas oportunidades al conjunto de barrio General Bustos que no las desaprovecharía para terminar el periodo arriba por 11.

El primer cuarto comenzó con un Atenas concentrado, buscando sorprender a la defensa rival con posesiones rápidas, donde la alta efectividad en el tiro de media y larga distancia fue clave para empezar a sacar distancias.

El comienzo del segundo cuarto tuvo a los suplentes de ambos equipos como protagonistas de un juego de muy bajo nivel. Ni Atenas pudo ampliar distancias, ni Estudiantes lograba acercarse en el marcador, ya que la baja efectividad y las decisiones apresuradas eran la constante en el juego. De todas maneras con Meyinsse en cancha (no salió en todo el primer tiempo) el equipo siguió lastimando en la pintura y consiguiendo rebotes ofensivos que le permitieron mantener la ventaja. Con el ingreso de su estrella ofensiva Donald Sims, el viento sopló a favor de Atenas y cerró el cuarto espectacularmente con un triple en el último segundo para irse caminando al vestuario por 42 a 27.

CON EL ENVION GANADOR

Sims deja el campo de juego. Convirtió 18 puntos. Foto: La Liga Contenidos / Prensa Atenas.

El equipo cordobés salió del vestuario con el mismo ímpetu defensivo en la zona interior, y aprovechando su ventaja a favor para jugar con el reloj y no apurar sus ofensivas.

El equipo cordobés salió del vestuario con el mismo ímpetu defensivo en la zona interior, y aprovechando su ventaja a favor para jugar con el reloj y no apurar sus ofensivas. Tampoco a Estudiantes el tiempo lo apuró. Siguió fiel a su estilo de juego, y no se desesperó a la hora de tomar decisiones, sino que a diferencia del primer tiempo, el equipo de Concordia estuvo más concentrado en la faceta ofensiva. Es por eso que cuando aparecieron las dudas en la defensa local, fue importante la aparición de Alejandro Zurbriggen, que con tres triples consecutivos, acercó a su equipo a ocho puntos. La respuesta de Atenas llegó de inmediato y en cantidades industriales. De la mano de Darington Hobson, Donald Sims y Juan Pablo Cantero en dos oportunidades, el equipo de Nicolás Casalánguida encestó cuatro triples consecutivos, que sentenciaron el pleito. El verde liquido el partido a mediados del último cuarto y se dio el lujo de hacer jugar a todos sus juveniles, que no vienen teniendo muchos minutos en la rotación del equipo.

Atenas consiguió la victoria gracias a su concentración en el sector defensivo, pero también debido a la solidez en la ejecución de sus jugadas ofensivas, ya que a diferencia de la derrota frente a Obras, donde tuvo 18 pérdidas, anoche sólo lo hizo en 11 oportunidades.

Atenas consiguió la victoria gracias a su concentración en el sector defensivo, pero también debido a la solidez en la ejecución de sus jugadas ofensivas, ya que a diferencia de la derrota frente a Obras, donde tuvo 18 pérdidas, anoche sólo lo hizo en 11 oportunidades. También la alternancia en el ritmo ofensivo, fue fundamental para darle variante a la misma, ya que no solo fue paciente para encontrar el mejor tiro sino también corrió la cancha cada vez que pudo.

NICOLÁS CASALÁNGUIDA: "DIMOS UN PASO ADELANTE"

El DT de Atenas, Nicolás Casalánguida, destacó la capacidad de sus jugadores para dejar atrás con rápidez la derrota frente a Obras y salir a jugar con una mentalidad ganadora: “El equipo pudo dar un paso adelante después de una dura derrota, porque la verdad es que habíamos perdido poco en este comienzo de temporada y, si bien nosotros somos conscientes de que podemos perder con cualquiera sino jugamos bien, nos dolió igual".

Agregó que “estamos formando una mentalidad ganadora y eso se evidenció en el juego de hoy (por anoche), donde hubo una plena concentración, no le dimos opciones a Estudiantes de principio a fin, por lo que fue un partido contundente del equipo, con buena defensa y repartiendo 24 asistencias. Eso habla de que tenemos capacidad para cambiar las sensaciones internas de una derrota a otro juego.”

El DT Nicolás Casalánguida. Foto: La Liga Contenidos / Prensa Atenas.

Al tener un partido de 24 asistencias significa que tuvimos muchos jugadores tomando tiros abiertos, creo que encontramos ventajas y supimos darnos, en varias situaciones, un pase más para que el compañero este solo" (Nicolás Casalánguida, DT de Atenas).

También remarcó que una de las claves del encuentro fue la correcta ejecución ofensiva de su equipo: “Al tener un partido de 24 asistencias significa que tuvimos muchos jugadores tomando tiros abiertos, creo que encontramos ventajas y supimos darnos, en varias situaciones, un pase más para que el compañero este solo. La efectividad es producto de las ejecuciones ofensivas, no sólo desde la exclusiva acción del momento del lanzamiento, sino también de la dinámica que genera ese lanzamiento. Por eso creo que la efectividad de este encuentro habla un poco de la construcción que hubo antes de la decisión.”

Por último explicó que “nosotros no solamente queremos ganar cada juego, sino también pensamos en la construcción a futuro, porque a veces eso se puede dejar de lado y uno se puede obsesionar con el "resultadismo" puro. En este juego pudimos seguir mejorando nuestro básquet y ese es el punto más alto que rescato del juego.”

LOS OTROS RESULTADOS DE ANOCHE

QUILMES (MDP) 91-110 SAN LORENZO.

ARGENTINO (JUNÍN) 83-85 BOCA.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ATENAS

18/01: GIMNASIA (CR) – ATENAS / 21:30.

20/01: BOCA – ATENAS / 20:00.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE INSTITUTO

16/01/2018: INSTITUTO VS ESTUDIANTES (CONCORDIA) / 21:00.

22/01/2018: INSTITUTO VS REGATAS / 21:00.

LOS PRÓXIMO PARTIDOS

LUNES 15

21:30: REGATAS (CORRIENTES) - FERRO.

22:00: LA UNIÓN - COMUNICACIONES.

Ver también

22:00: QUIMSA - PEÑAROL

MARTES 16

21:00: INSTITUTO - ESTUDIANTES (CONCORDIA).

MIÉRCOLES 17

21:30: ARGENTINO (JUNÍN) -WEBBER BAHÍA.

21:30: REGATAS (CORRIENTES) - COMUNICACIONES.

22:00: OLÍMPICO - PEÑAROL.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción