Ahora Leyendo
De a tres es más fácil: Atenas derrotó a Libertad y cosechó su primera alegría

Lunes 30 de Noviembre de 2020

De a tres es más fácil: Atenas derrotó a Libertad y cosechó su primera alegría

Sufrió, pero terminó ganando. Atenas cosechó su primera victoria en la burbuja de la Liga Nacional, derrotando a Libertad (Sunchales), por 96-92. Los 13 triples convertidos por el equipo cordobés fueron determinantes en el curso del resultado. El porcentaje de aciertos fue de 48% (13/27).

Enredacción Socios

El goleador del juego fue el base Griego, Lucas Machuca, que sumó 19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, con una valoración de 30 puntos. Sin embargo, el conjunto de barrio General Bustos destacó por su trabajo colectivo y distribución del goleo, donde los cinco titulares anotaron 2 dígitos de puntos. La buena faena ofensiva no tuvo su contracara en defensa.

Manula

Mientras que en el perdedor, se destacaron Pablo Martínez con 18 puntos y 3 recobres y Augusto Alonso con 14 unidades y 3 asistencias.

Mackentor

El partido tuvo paridad y alternativas cambiantes. Atenas cerró mejor el juego, con mayor efectividad en los últimos 4 minutos, donde estableció la diferencia que le dio la victoria. Hasta ese momento habían llegado muy parejos, con el Verde adelante por apenas 1 punto (84-83). La contracara fue Libertad, que se secó en el costado ofensivo en ese tramo final.

Para el equipo de barrio General Bustos, más allá del rendimiento, el triunfo es un empujón anímico importante y le permite trabajar con más tranquilidad. Cabe recordar que venía de dos derrotas lógicas, pero consecutivas frente a Instituto y Quimsa, dos equipos que estaban un par de escalones por encima. Otro punto a favor, es que ganó un partido que estaba dentro de la lista de posibles.

Entre las razones que explican el resultado, se encuentra la buena noche desde el perímetro y la eficacia en la línea de libres le permitieron ganar el choque. Joaquín Ríos con 11 puntos (3/4 en triples, 75%) y Leonardo Lema con 18 unidades (4/6 en triples, 66%) fueron los más certeros desde la larga distancia. En el "debe" quedaron carencias en otras facetas del juego, como la zona pintada donde los santafesinos le convirtieron 52 puntos o la baja cuota que aportó el banco (22 de los 96 puntos).

>> DE LUJO

LOS OTROS RESULTADOS

-QUIMSA 78 - Olímpico 76.

Ver también

-Comunicaciones (Mercedes) 70 - San Martín (Corrientes) 74.

-La Unión (Formosa) 70 - Oberá TC. (Misiones) 88.

>> EL PRÓXIMO JUEGO

Lunes 9/11: Frente a La Unión (1-2), a las 14:30.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción