En su visita a Sunchales, el “griego” cayó frente a Libertad 101 a 88. La figura de la cancha fue el cordobés José Vildoza, que anotó 27 puntos, 2 asistencias y un rebote. El destacado de la visita fue el extranjero Pete Mickael con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Libertad derrotó con holgura a Atenas. (La Liga Contenidos).

Atenas (19-28) se jugaba el todo por el todo para no perderle pisada a un Libertad que se encontraba en el sexto puesto de la conferencia norte con 24 triunfos y 23 derrotas. Pero otra vez su floja defensa no le permitiría doblegar a los de Sunchales y acortar distancias con el dueño, hasta ahora, de la última vacante para entrar a los playoffs.

El primer tiempo sería un trámite para el equipo local, que con el aporte de un Massei encendido y el control certero del balón por parte de José Vildoza se llevaría ese período con mucha facilidad por 48 a 30.

El arranque del segundo parcial estaría marcado por la efectividad del “griego” detrás de la línea de tres, primero con dos triples de Chiarini y luego una excepcional aparición de Bruno Lábaque convirtiendo cinco triples y acercando a su equipo a 12 puntos antes del comienzo del último cuarto. Pero ese cimbronazo del visitante no pondría en apuros al “Tigre”, que de la mano de Vildoza, con 13 puntos en este último periodo, se llevaría la victoria ante su público, estirando de esta manera su racha de victorias a cuatro consecutivas.

Era un partido importante. Si los cordobeses lograban imponerse se hubieran colocado a sólo cuatro victorias de Libertad restándole nueve encuentros por disputar contra cuatro de los santafesinos. Ahora, las posibilidades de ingresar a los playoffs son remotas, dado que hay una diferencia de seis victorias entre ambos conjuntos.

En el próximo partido Atenas jugara como local ante Quilmes (Mar del Plata) y Libertad chocará contra Argentino.

En la Conferencia Norte, están clasificando San Martín (Corrientes) y Estudiantes (Concordia), Regatas (Corrientes), Instituto (Córdoba), Olímpico (Santiago del Estero) y Libertad (Sunchales). QUIMSA todavía conserva posibilidades de alcanzar un sitio en los playoffs de esta temporada.

Anoche Estudiantes (Concordia) venció a Weber Bahía por 75-56 y Argentino de Junín derrotó al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, 70-61. Los de Boedo, Ferro, Weber Bahía, Argentino, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Obras están ingresando a la etapa de definición de esta edición de la Liga.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com