Ahora Leyendo
Atenas con respiración artificial: perdió en Junín y quedó último

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Atenas con respiración artificial: perdió en Junín y quedó último

El equipo de Osvaldo Arduh tuvo el partido en sus manos, pero las malas decisiones en el cierre le terminaron jugando en contra, y por eso Argentino se llevó el duelo clave por 77 a 75. El goleador del juego fue Juan Cangelosi con 18 puntos, mientras que Nicolás Romano también con 18 tantos fue el máximo anotador del "Griego". Con este resultado, Atenas perdió la chance de despegarse de los de Junín y quedó último en la tabla.

Enredacción-Te contamos

A estadio lleno y con la obligación de ganar en ambos equipos, el partido tuvo clima de final y las emociones estuvieron presentes los 40 minutos de juego. Fue tanta la paridad entre "El Griego" y "El Turco", que los detalles en los dos minutos finales terminaron siendo determinantes para la victoria del local. En "la chiquita", Argentino fue más preciso y aprovechó las dudas de un equipo cordobés, que solo anotó tres puntos en los últimos dos minutos. Para colmo, el multicampeón tuvo la última bola para ganar o empatar el partido y lo malogró con una ofensiva confusa que definió Leon Williams en penetración.

Publi-Web-Muni-2

Poco importó el dominio en el primer tiempo del "Verde", que llegó a sacar una diferencia de 13 puntos en el primer cuarto con un Franco Baralle enchufadisimo, pero que con el correr de los minutos el rival fue emparejando las acciones y se fueron al descanso 31 a 31. Ya en el segundo tiempo, el partido fue palo por palo y los pibes del "Griego" junto con Nicolás Romano se cargaron al equipo ofensivamente pero no pudieron contener en defensa a los dos extranjeros de Argentino. Tanto Markeis Black Leron que sumó 17 puntos, como Arkeem Joseph que anotó 16, siempre fueron una amenaza que los cordobeses no pudieron neutralizar.

Una de las claves pasó justamente por el aporte de los extranjeros en uno y otro equipo. Mientras que los foráneos locales anotaron 33 puntos combinados, los de Atenas (Leon Williams y J.J Moore) aportaron solo 6 puntos, es decir que hubo una diferencia de 27 tantos a favor del "Turco". Otra de las falencias del equipo del "Turco" Arduh fueron los 13 rebotes ofensivos que tomó el local y que le permitieron anotar 17 puntos en segunda jugada, un número determinante ya que Franco Baralle (el jugador con menos altura) fue el único que tomo un rebote ofensivo y por eso el equipo no anotó en segundas oportunidades.

El resumen del partido entre Atenas y Argentino en el Fortín de las morochas. Gentileza: Falta Técnica.

El resultado negativo duele por dos, ya que anoche también ganó Quilmes ante Obras, otro de los rivales directos de Atenas. De esta manera, "El Griego" vuelve a quedar último en la tabla con un récord de 9 victorias y 23 derrotas a falta de seis juegos para llegar al final de la fase regular. En esta posición Atenas jugaría el Playout por la permanencia ante Argentino y sin ventaja de localía, por lo que jugaría dos partidos en Córdoba y tres fuera de casa. El panorama no es alentador, pero no esta muerto quien pelea dice el dicho popular.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción