El griego consiguió un triunfo que lo deja segundo en la tabla, al ganarle en el Polideportivo Carlos Cerutti por 78 a 71 a Ferro. El goleador y gran responsable de la victoria, fue el extranjero Jerome Meyinsse que anotó 33 puntos y bajó 11 rebotes.

Jerome Meyinsse estuvo intratable: 33 puntos y 11 rebotes. Foto: Gentileza Prensa Atenas / La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El clásico más viejo de la Liga Nacional (se enfrentaron en 80 oportunidades, con 49 victorias de Atenas) fue nuevamente para el verde cordobés. Más allá del condimento especial, el partido significaba más que un día histórico para ambas instituciones, porque los dos buscaban el reencuentro con el triunfo. Para Atenas, la victoria significó varias cosas: la oportunidad perfecta para dejar de lado la derrota frente a Instituto, convertirse en el único escolta de San Lorenzo y olvidar la renuncia de Darington Hobson que hizo mucho ruido durante la semana.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL GRIEGO. 11/02: ARGENTINO-ATENAS; 13/02: WEBER BAHÍA-ATENAS.

El partido fue todo para Atenas, que dominó el marcador durante los cuarenta minutos, pero que sufrió ciertas desconcentraciones sobre el final del tercer cuarto y comienzo del último tramo, que hicieron peligrar el liderazgo en el juego. A pesar de la cantidad de perdidas permitidas (16), al equipo se lo vio muy concentrado en ofensiva y teniendo buenos momentos de la mano de Jerome Meyinsse, que frente a cada búsqueda de sus compañeros, respondió con puntos. En el costado defensivo, la tarea de los dirigidos por Nicolás Casalánguida fue muy superior a la de partidos anteriores, ya que promedia 85,6 puntos recibidos por partido y anoche dejó a Ferro en 71. Esto se explica por la intensidad en la defensa perimetral, que no dejó ejecutar cómodamente las jugadas ofensivas del verde de Caballito, y también la fortaleza en la zona pintada que logró contener al tercer mejor equipo en porcentaje de dobles (56%), bajándolo a 41%.

ASOCIACION DEPORTIVA MEYINSSE

El extranjero líder en la Liga Nacional en eficiencia (26,8) y en rebotes ofensivos (3,4), anoche fue el responsable de mantener el liderazgo de Atenas durante todo el encuentro. Su planilla demuestra que fue determinante en ambos costados de la cancha, ya que anotó 33 puntos (promedia 18,4), bajó 11 rebotes, tuvo una eficacia del 69% en cancha, recuperó 2 balones, taponó en dos ocasiones y termino con una eficiencia de 41. Además apareció siendo la primera opción ofensiva

DARINGTON HOBSON SIN CLUB

El extranjero que renunció sorpresivamente al equipo de Atenas luego de la derrota frente a Instituto, finalmente no llegó a un acuerdo con el Panianios de Grecia y quedó libre. La situación del alero norteamericano se complicó en las últimas horas, debido a que el club griego no llegó a un acuerdo con Atenas, ya que no podía pagar la clausula económica en un pago (como pretendían los cordobeses) sino transferir el dinero en 10 cuotas. Además, se le sumó que Hobson no pasó correctamente la revisación médica al tener una lesión en el talón de Aquiles, algo que no gustó en el Panianios.

OTROS RESULTADOS

-Hispano 80-73 Peñarol (MdP).

-Obras 86-80 Salta Basket.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com