Ahora Leyendo
Atenas busca una nueva victoria para tomar envión e Instituto cortó a Kilo

Jueves 29 de Octubre de 2020

Atenas busca una nueva victoria para tomar envión e Instituto cortó a Kilo

Donald Sims, el goleador de la Liga. Foto: La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Atenas perdió cuatro partidos al hilo hasta el domingo en que venció a Olímpico, incluidos dos clásicos frente a Instituto y dos encuentros en los que fue aplastado por Olímpico y QUIMSA de visitante. En esos juegos, su defensa permitió más de 100 puntos, pero en el segundo cruce frente a Instituto bajó el goleó de su rival a 89 y el domingo dejó en 71 a la ofensiva de Olímpico, que tiene 78,1 puntos de promedio, aunque sólo había pasado de 80 cuando justamente venció al verde en La Banda. En un juego cerrado, la defensa y Sims terminaron siendo la diferencia. Al fin y al cabo, una formula de la que hasta ahora Atenas no había dado evidencia clara.

El equipo de Nicolás Casalánguida logró mejorar notoriamente en defensa y ganó en intensidad a lo largo de los cuatro cuartos. Ése cambio ya se vio en el segundo  match contra Instituto, pero se tradujo en victoria recién frente a Olímpico. Probablemente tenga que ver con que La Gloria está un escalón arriba del resto en el grupo B y Olímpico carece de consistencia y química. El aporte goleador de Donald Sims ha sido determinante en ofensiva: hizo 34 el domingo y es el goleador de la Liga con 21,1 puntos por partido. También es el jugador con mayor valoración del torneo: 21,9 puntos. El otro valuarte del conjunto cordobés es Nicolás Romano, que es uno de los líderes en efectividad de dos puntos, con 78%.

Para el conjunto de barrio General Bustos será importante seguir mejorando en casi todos los rubros del juego, ya que aparecen como muy bajos el aporte de su banco de suplentes, uno de los menos eficaces del campeonato; su escasa capacidad rebotera; y el bajo porcentaje de aciertos desde la línea de los 3 puntos. Para aspirar a objetivos mayores debería ganar volumen en estos aspectos del juego, a la par de sostener intensidad defensiva a lo largo de los partidos.

QUIMSA es un rival complicado. Tiene la tercer mejor defensa del Súper20, con 75 puntos recibidos y ocupa el cuarto lugar en la estadísticas de recuperos por encuentro, con 36, 11,1 más que Atenas. Sus americanos son confiables: Novar Gadson llega aquí con 17,5 puntos de promedio por partido. Mientras que Francis será reemplazado por Marcus Melvin, ya que sufrió un fractura que lo tendrá inactivo más de un mes. Hay que sumarle al alero entrerriano Sebastián Vega, efectivo en las distintas facetas del juego, y el pivot Roberto Acuña (5,8 rebotes y 10,5 puntos de promedio). Su punto débil se encuentra en las bolas perdidas por partido: 15,3. Cuando puede correr en contragolpe o jugar con sus hombres altos en la zona pintada o utilizando el pick and roll con comodidad, es peligroso. De lo contrario, sólo depende de su defensa y está claro que no siempre es suficiente.

LAS POSICIONES DEL GRUPO B

LA GLORIA CORTÓ A KILO

Final para Lenjo Kilo en Instituto. Jugó 7 partidos. Foto: La Liga Contenidos.

Instituto informó ayer que de común acuerdo con el jugador Lenjo Kilo, se decidió su salida, quedando desafectado del plantel profesional de la Liga Nacional. El extranjero, al que la dirigencia albirroja le busca reemplazante, disputó 7 juegos con la camiseta de la Gloria, promediando 5,1 puntos, 1,9 rebotes y 0,3 asistencias.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción