Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Atenas anunció la llegada de Latraius Mosley, una de las revelaciones de la temporada pasada

Mosley lideró en puntos, rebotes y robos en su paso por Libertad. Foto: La Liga Nacional.

El equipo de barrio General Bustos se movió a toda velocidad y confirmó su quinto refuerzo de cara a la campaña 2021/2022. Se trata del alero estadounidense Latraius Mosley, quien fue seleccionado como uno de los mejores cinco extranjeros debutantes en la liga pasada.

Atlético, tirador y muy inteligente para moverse en la cancha, “La Pantera” Mosley llega de Libertad de Sunchales, donde promedió 12.4 puntos (38,2 por ciento en triples, 62% en dobles y 83,9% en libres), 1.8 asistencias, 7.3 rebotes, 1.2 robos y 16.2 de valoración en 25.3 minutos por partido.

Picadas

Justamente, fue dirigido por Sebastián Saborido, el nuevo DT del “Griego”, quien conoce el potencial del alero de 30 años. Mosley nació en Athens, Alabama (EEUU) y llegó al país en 2018 para establecerse en la Provincia de Mendoza. Allí jugó el torneo local para San Martín.

El gran protagonismo en el equipo mendocino y sus grandes actuaciones, lo llevaron a disputar la Liga Argentina al año siguiente, con Rivadavia de Mendoza, donde anotó 16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias.

EPEC

Su desembarco en Sunchales se dio a mediados de octubre de 2020, gracias a un camión que lo trasladó hasta Santa Fe, en donde lo estaba esperando el remis que lo acercó a la “Posada de los Tigres”. Las exigencias de la Liga Nacional no lo achicaron y demostró todo su talento.

Su mejor actuación llegó el 11 de marzo de 2021 contra Argentino de Junín, registrando 46 de valoración, con un doble-doble de 25 puntos, 20 rebotes, más 5 robos y 3 tapas. Además, su mejor marca anotadora la registró contra Hispano, anotando nada menos que 39 unidades.

Antes de llegar a la Argentina, incursionó en San Diego Surf de California y South Florida Gold de la homónima ciudad en Estados Unidos, más un paso en el básquetbol chino y la participación en la Drew League para los Citi Team Blazers en 2017.

DIEGO HURE SE SUMO AL EQUIPO

Además de la llegada del extranjero, el viernes Atenas confirmó la llegada del experimentado interno cordobés Diego Hure, quien también defendió los colores de Libertad de Sunchales la temporada pasada. Con 36 años y 2.01 metros, a lo largo de la 2019/20 completó una planilla con promedios de 9.5 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias y 6.6 de valoración en los 27.8 minutos que le tocó estar en cancha.

Río Cuarto

EL PLANTEL GRIEGO

Bases: Diego Gerbaudo – Alejo Andrés (Juvenil)

Escoltas: Máximo Araujo (Juvenil)

Aleros: Gastón Córdoba – Latraius Mosley (Extranjero)

Ala Pivotes: Sebastián Hure

Pivotes: Tomás Rossi

Entrenador: Sebastián Saborido

Asistentes: Claudio Arrigoni – Nicolás Arduh

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...