Jueves 26 de Noviembre de 2020

ATE, UTS y MAC rechazaron la propuesta salarial del gobierno y ratificaron el paro del 10 de noviembre

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y MAC ( Médicos Autoconvocados), luego de la reunión con el viceministro de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal y el Secretario de Coordinación Alejandro Gauto, confirmaron el paro del próximo 10 de noviembre. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.

Enredacción Socios

Explica que "las tres organizaciones, miembros de la Multisectorial, que venimos llevando adelante un plan de lucha en conjunto y en unidad en defensa por la salud pública, gratuita y de calidad, con salarios dignos, sin precarización laboral y por más personal, fuimos convocados en la sede del Ministerio de Salud en horas de la mañana del sábado 31 de octubre)". Allí fueron recibidos por Carvajal y Gauto.

Manula

Por ATE participarj Federico Giuliani, secretario General y Hugo Durán, secretario Adjunto; por UTS, Gastón Vacciani, secretario General y Estela Jimenez, secretaria Adjunta; y por MAC, concurrieron Jorge Esnaola y Raúl Audelino.

"Resaltamos y entendemos que esta convocatoria para realizarnos una propuesta económica, es fruto de la lucha y de la coherencia de las acciones desarrolladas", señala el texto de prensa.

Mackentor

Agrega que "el motivo por el cual decimos que la propuesta es insuficiente, es que se trata de una cifra fija de $2500 de piso y $12.000 de máxima, sin especificidades para las categorías medias; es en negro y no remunerativa; discriminatoria entre monto menor y mayor; es temporaria porque se cobrará hasta marzo 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de los jubilados".

"Repudiamos la actitud oportunista y miserable de José Pihen titular del Sep, de anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos dias firmo a mano alzada un nefasto aumento salarial. Hasta hoy la paritaria estaba cerrada, pero demostramos que en unidad, sin claudicar hay más presupuesto para salud, por lo cual la jornada de lucha del 4; y la medida de fuerza con la caravana del 10 de noviembre debe ser multitudinaria, contundente y una clara respuesta a este Ministro de Salud, incapaz, inhumano, que menosprecia y subestima a los trabajadores y trabajadoras que a diario ponen su vida y la de su familia en la desigual lucha contra el Covid19 en nuestros Hospitales Provinciales", concluye.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción