Ahora Leyendo
ATE reclamará la reincorporación de “los cesanteados del macrismo” en el Estado

ATE reclamará la reincorporación de “los cesanteados del macrismo” en el Estado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, junto a trabajadores despedidos, delegados y activistas de toda la provincia resolvieron avanzar en la organización de una herramienta para canalizar el reclamo de la reincorporación de los cesanteados del macrismo.

Enredacción-Te contamos

El plenario estuvo presidido por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a los dirigentes de ATE nacional Francisco Dollmann y César Balinia, que cumplen funciones como coordinadores de la Comisión de Revelamiento de Despedidos de la Era Macri (CORREDMA).

En la oportunidad participaron compañeros de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), SENASA (Servicio de Sanidad Animal), ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), SAF y Fabricaciones Militares, entre otros sectores. A su vez, participaron representantes de Río Cuarto, Villa María y Río Tercero.

“Los distintos compañeros relataron su experiencia personal o la de su sector a la hora de sufrir el embate de la gestión macrista, donde se despidieron alrededor de 30 mil estatales en todo el país y unos 320 en la provincia de Córdoba”, señala el comunicado de prensa dado a conocer por el gremio.

A los fines de hacer efectivo el trabajo de la CORREDMA en Córdoba se designó un grupo de trabajadores para que la integren en forma permanente. A ellos, se les sumará la participación de equipo jurídico de ATE Córdoba.

Giuliani cerro el plenario celebrando que “se haya dado el puntapié en Córdoba de dar un revulsivo a la actividad de las despedidas y los despedidos. Ante la expectativa que genera todo nuevo gobierno lo mejor que nos puede pasar es estar organizados, visibilizados, dándole valor a los testimonios que se han dado, que son testimonios de vida. Sobre todo, resaltar la necesidad de escucharnos porque estamos muy acostumbrados a hablar, pero escuchamos poco».

Ver también

En ese sentido, el titular de ATE destacó que “la idea de la Comisión es relevar, investigar, pero generar acciones de lucha, realizando con el sindicato acciones para visibilizar el tema de los despidos. Hemos sido parte a partir de la resistencia al gobierno de Macri, la peor pesadilla para las trabajadoras y los trabajadores, y formamos parte de las condiciones objetivas para que ganara Alberto Fernández”.

Por último, dijo que “para que haya paz social tiene que haber justicia social, y esto no se concretará sin la reincorporación de los despedidos, si no hay una recomposición salarial para los que todavía laburamos y vimos pulverizado nuestro salario. Por eso no va a haber pacto social con precarización laboral, que genera fraude laboral, disciplinamiento de la clase trabajadora y esa inestabilidad e incertidumbre de saber si el próximo año seguimos laburando o no”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción