Ahora Leyendo
ATE rechazó la postergación de la discusión salarial del segundo semestre en Córdoba

Martes 29 de Septiembre de 2020

ATE rechazó la postergación de la discusión salarial del segundo semestre en Córdoba

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechazó la postergación de la paritaria resuelta por el gobierno de Juan Schiaretti, que “se habría acordado en complicidad con otros gremios con actuación en el Estado provincial”. ATE se refiere de este modo, sin mencionarlos, al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y UPS (jerárquicos).

Enredacción Socios

La posición del sindicato estatal fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa del Consejo Directivo provincial.

“La medida afecta a miles de trabajadoras y trabajadores que vienen poniendo el cuerpo a la crisis sanitaria y económica en Córdoba mientras los sectores privilegiados, los grupos económicos, los bancos, los sojeros, los ricos en general, no hacen ningún aporte extraordinario en la provincia. Como siempre, el cordobesismo impone el esfuerzo a las y los trabajadores”, dice ATE.

Manula

“Esta postergación significa más carencias para las familias de los empleados provinciales, que sufren años de magros salarios, además de pésimas condiciones de trabajo como la precarización laboral, extendida en el Gobierno de Córdoba, que debe ser motivo de discusión y corrección en la paritaria citada”, denuncia el sindicato que conduce Federico Giuliani.

Agrega que “en línea con las postergaciones contra los trabajadores que promueve Schiaretti, otro tanto sucede con la actualización salarial del 5% para los sueldos del mes de julio –a pagar en los primeros días de agosto- que El Panal informó que pagará después del 20 del mes que viene”.

Por último, afirma que “el cordobesismo solo promueve el ajuste y aprovecha la pandemia como marco para su aplicación más brutal”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción