ATE le reclamó a Schiaretti un incremento salarial “extra” para el personal de salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó un incremento salarial extra para los trabajadores del área de salud, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus COVID-19.

Enredacción-Te contamos

En una nota elevada al gobernador Juan Schiaretti, que lleva la firma del secretario General del sindicato estatal, Federico Giuliani, demandan “mejores salarios para nuestra primera línea en salud, reconociendo con un salario extra mientras dure la cuarentena obligatoria a quienes tienen la función de cuidarnos en hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de la provincia. Esto reconociendo, además, la paritaria a la baja que se nos ha impuesto a quienes trabajamos para el Estado Provincial (17%, en cuotas)”.

También piden que “no rescinda ningún contrato, beca o programa para no agravar la ya endeble situación laboral social”; que “inste a los Municipios a acatar la cuarentena obligatoria sin cometer arbitrariedades (obligar al uso de licencias, vacaciones, etc. a su personal)”; que “contrate urgentemente nuevo personal”; y que “provea de elementos de infraestructura y bioseguridad inmediatamente a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud a quienes, por desidia, se los está exponiendo a situaciones de riesgo permanente”.

ATE argumenta que “no son pedidos nuevos. Hace tiempo exigimos un Estado presente que garantice derechos en Córdoba, entre ellos el de la Salud. Sin embargo, hemos visto la desinversión permanente de nuestro sistema que empuja a compañeras/os a interminables jornadas de trabajo, a terribles condiciones sanitarias, y a ciudadanos a tener que esperar meses por un turno”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción