Ahora Leyendo
ATE criticó el “achicamiento” de las jubilaciones nacionales y el ajuste al sistema previsional cordobés

Martes 29 de Septiembre de 2020

ATE criticó el “achicamiento” de las jubilaciones nacionales y el ajuste al sistema previsional cordobés

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechazó el anuncio del gobierno nacional que dispuso por Decreto una suba “apenas superior al 6% en las jubilaciones a partir de junio” y el “ajuste en el sistema previsional provincial”.

Enredacción Socios

El gremio estatal “deploró que se prosiga con el achatamiento de los haberes jubilatorios en un momento tan crítico como el que impone la pandemia, que ha dejado al descubierto la enorme desigualdad social, una realidad que castiga con más fuerza a los chicos y los viejos, los dos eslabones más débiles de la cadena”.

Manula

Agrega que “el nuevo decreto del Poder Ejecutivo establece sueldos inferiores a los que se percibirían con la escuálida Ley de Movilidad del macrismo”.

“Rechazamos esta nueva metida de mano en el bolsillo de los jubilados mientras se conoce que el Gobierno destina millonarios recursos para pagar deuda, subsidiar a las petroleras y abonarle la mitad de los salarios a las grandes empresas. Al mismo tiempo se retrasa el tratamiento parlamentario al meneado proyecto de Impuesto a la Riqueza”, explica ATE.

El sindicato estatal también rechazó las medidas dispuestas por el gobierno de la provincia: “Van en línea con el saqueo planificado del sistema previsional cordobés perpetrado por el gobernador Juan Schiaretti en sus tres periodos de gestión”.

Critica el ajuste y afirma que “(la provincia) proseguirá con la ‘armonización’ con el sistema nacional, es decir, perjudicando derechos previsionales adquiridos para copiar el método del cálculo nacional que es mucho más regresivo que el actual de la Provincia”.

Ver también

Concluye diciendo que “todo esto conforma un panorama dantesco para los jubilados, en un momento cruel para ese sector que, en medio de la pandemia, es el grupo de riesgo no solo para el Covid 19 sino también para los depredadores del Gobierno de Córdoba”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción