Ahora Leyendo
ATE: “Con el recorte salarial, el gobernador quiere hacer pagar la crisis a los más débiles”

Viernes 29 de Mayo de 2020

ATE: “Con el recorte salarial, el gobernador quiere hacer pagar la crisis a los más débiles”

“Los que deben pagar la crisis económica, social y salarial son el poder económico, sojero de la provincia de Córdoba, los casinos y el juego; y los servidores del capital financiero transnacional”, afirma la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al rechazar el recorte salarial del 30% a los trabajadores estatales que anunció el gobierno provincial para financiar los gastos extraordinarios en Salud que demanda la crisis producida por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretario General, Federico Giuliani, ATE asegura que “a contramano de los planteos del presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti pretende hacer pagar la crisis al eslabón más débil y sobre el que se erige toda la sociedad: la clase trabajadora, porque este recorte ¿cómo repercutirá en los puestos medios y bajos de los organigramas? A contramano de una mirada humanista y solidaria, el gobernador usa la oportunidad para cerrar una paritaria a la baja y continuar sobreexplotando y precarizando a sus trabajadores y trabajadoras”.

El sindicato estatal denuncia que “Schiaretti pretende que la crisis la paguen otros, sin tocar a su círculo rojo de empresarios”.

Los estatales rechazan el piso salarial de 17% de aumento para 2020, reclaman la “reapertura de paritarias y participación en la mesa de negociaciones”; acompañan el pedido de la CTA-A al Gobernador Juan Schiaretti de “conformar un Comité de Emergencia para hacer frente a la Pandemia de COVI-19”; y reitera “su oposición a que se bajen los haberes de los trabajadores provinciales, más allá de que la disposición deja exceptuado a los que trabajan en servicios esenciales como Salud, Seguridad y los que hacen a la atención de esta emergencia”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción