Cinco encapuchados lanzaron bombas de pintura contra el edificio de la calle San Jerónimo del gremio docente. Se estaba exponiendo el film "El camino de Santiago".

Atacaron una de las sedes de la UEPC mientras se exponía el film “El camino de Santiago”

A través de un comunicado de prensa, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) repudió el ataque que sufrió uno de los locales del gremio mientras se exponía la película “El camino de Santiago” el sábado pasado. No hubo heridos ni detenidos. El edificio quedó con diversas pintadas. La Policía montó un operativo en la zona, pero no se pudo dar con quienes cometieron la agresión.

Del hecho participaron varias personas vestidas con máscaras y túnicas negras, quienes tiraron una bomba de estruendo y realizaron pintadas en la entrada de la UEPC.

“Ante la intolerancia y la violencia más democracia y pluralismo”, se titula el texto de prensa de la UEPC. El camino de Santiago es un film dirigido por Tristán Bauer, que indaga la desaparición -por más de 60 días- y la muerte de Santiago Maldonado en el marco de una acción represiva por parte de Gendarmería Nacional  en la provincia de Chubut.  La función se desarrolló a sala llena,  con la presencia de Bauer y alrededor de 400 personas en el SUM del Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC) en Córdoba Capital.

La UEPC expresó que “la exhibición  de esta película en nuestras instalaciones  forma parte de la apuesta institucional por la visibiización de las problemáticas que atañen a la restricción o la limitación de derechos, que tanto nos afectan como sociedad en la actualidad”.

Agregan que “lamentablemente, mientras se desarrollaba la función, un grupo de cinco encapuchados realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas de nuestro Instituto. Las consecuencias del hecho serán fácilmente subsanadas, ya que  no se produjeron daños a personas o de tipo materiales de envergadura. Más allá si se trata de sujetos convencidos  de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores  orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.