Cortaron el suministro de agua en Córdoba hasta hoy por la tarde. Las comunas de Villa Parque Santa Ana y Villa Parque del Prado, que se vieron afectadas por el temporal, fueron asistidas por la Provincia.

El agua a un costado de la planta de residuos peligrosos de TAYM.

Aguas Cordobesas cortó el servicio de provisión de agua potable al sur de la capital cordobesa por un “incremento de la turbiedad” del líquido que ingresa a la planta Los Molinos. La empresa no pudo confirmar si ingresaron residuos industriales provenientes de la planta de Taym, que fue desbordada por las lluvias, al igual que toda la zona circundante.

Por ese motivo, la compañía suspendió el suministro de agua potable en esa zona, hasta hoy miércoles por la tarde. Así lo anunció Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, en una entrevista realizada por Cadena3 anoche.

Las lluvias registradas el martes entre las 2:30 y las 4 de la madrugada, afectaron sobre todo a las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa Parque del Prado, ubicadas entre la capital provincial y Alta Gracia, en donde las precipitaciones alcanzaron los 140 milímetros.

El agua que escurrió desde los campos provocó el colapso de las alcantarillas y una rápida inundación en buena parte de ambas localidades.

El intendente de Santa Ana, José Luis Becker, aseguró que muchos de los vecinos perdieron todas sus pertenencias como consecuencia de las intensas lluvias.

Ante tal situación, el gobierno provincial informó que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, junto a Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, arribaron a la zona a las 3 de  la madrugada para coordinar las tareas de asistencia.

Durante la mañana del martes, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social junto a personal de ambas comunas, comenzaron con el relevamiento de daños en aquellos vecinos que se vieron afectados. Mientras tanto, se entregaron 100 colchones, frazadas y raciones de comidas.

La autovía Córdoba-Alta Gracia totalmente anegada ayer por la mañana. (Foto@Vivi_Villalba)

En este sentido, el titular de la secretaria de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó que se está trabajando con el Fondo Permanente para Atención de Desastres que dispone la Provincia para estas situaciones, lo que permitirá que los residentes que perdieron sus pertenencias en ambas localidades las puedan recuperar.

Mientras continúa el relevamiento, se estima que en Villa Parque San Ana son 20 las casas anegadas y otras 5 en Villa Parque del Prado.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com