El sindicato de jugadores reclamó reclamó reprogramar partidos cuando haya elevadas temperaturas. ENREDACCION consultó a Pablo Espinoza (Instituto).

Pablo Espinoza, jugador de Instituto (Foto: La Liga Contenidos).

A través de un comunicado que subió a las redes sociales, la Asociación Argentina de Jugadores de Basquét (AdJ) elevó un reclamo a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para que se reprogramen los partidos por altas temperaturas. Las elevadas marcas térmicas de enero complicaron la disputa de varios juegos desde el reinicio de la Liga Nacional 2018/2019, sobre todo en los estadios que no cuentan con aire acondicionado.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El sindicato de jugadores, creado hace tan solo tres meses, decidió postear en su cuenta de Twitter un comunicado reclamando la postergación de los partidos, ya que con anterioridad varios jugadores se quejaron por la falta de infraestructura en los estadios, que ponen en riesgo el físico como consecuencia del elevado calor. En el mismo se puede leer: “Atendiendo a los reclamos de los jugadores y a las sobradas recomendaciones medicas que alertan sobre los riesgos de desarrollar cualquier práctica deportiva bajo las extremas condiciones climáticas, (…), es que volvemos a insistir sobre la particular, no sin reiterar que una reconsideración y modificación a tiempo podría evitar un desenlace que nadie quiere lamentar”.

Luego del entrenamiento de ayer en el Ángel Sandrín, Pablo Espinoza, actual segundo tesorero del sindicato, conversó con ENREDACCION sobre este tema. El jugador de Instituto se mostró de acuerdo con la medida del sindicato y se refirió al respecto: “Apoyo totalmente lo que se dijo en el comunicado. Creo que esto es un pasito para los jugadores muy importante, porque el reclamo se puede realizar luego de la creación del sindicato. Estuvimos dos años sin descensos como para que las canchas mejoren, para que en la mayoría de los estadios pongan aire acondicionado o ventiladores porque obviamente hay canchas de básquet donde el calor es insoportable y no debería jugarse en estas condiciones. Hasta ahora no hubo ningún comunicado de ellos, así que estamos esperando en las redes para ver si aparece algo.”

Además, el chaqueño de 31 años, comentó los objetivos que tiene la creación del sindicato (luego de 30 años sin una asociación de jugadores en La Liga) y cómo hacen para comunicarse entre todos.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los jugadores. Por ahí, este año, va a costar un poco que se puedan concretar los proyectos, porque obviamente esto no es rápido sino que lleva su tiempo. Pero como te digo, creo que para todos los jugadores de hoy y más pensando para los jóvenes que recién empiezan, el sindicato va  a servir mucho para que tengan un aporte más del que ya tienen, así que es un gran logro para todos. También espero que se puedan concretar algunos proyectos lo antes posible para que los jugadores más grandes tengan el respaldo necesario ante algún problema en el presente.

¿Cómo es la dinámica dentro de la Asociación de Jugadores, teniendo en cuenta la distancia que separa a unos de otros?

Cómo todo esto empezó hace poco, es como que estamos recién ahora afianzándonos entre todos. Tenemos un grupo de Whatsapp donde está la mayoría de los dirigentes junto con algunos jugadores más y estamos hablando constantemente para ver a futuro cuando nos vamos a reunir. Porque como decís, por ahí nosotros estamos acá en Córdoba, hay gente que está en el Norte y nos juntamos entre nosotros porque no siempre se puede ir a una reunión en Buenos Aires. Lo que está sucediendo ahora y me parece importante, es que cuando cada equipo va a jugar a Buenos Aires, se está juntando con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y Carlos Montesano (Secretario General de la Adj) que son los referentes nuestros.

LA OPINIÓN RESPECTO AL DNU DE MACRI

“Hay muchos equipos de La Liga que dependen económicamente de la Secretaría de Deportes, así que si le quitan eso, obviamente van a perjudicar directamente al deporte, por eso estoy en desacuerdo con la medida”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.