Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

A un año del asesinato de Blas Correas: El PJ rechazó el tratamiento sobre tablas de un repudio al accionar de la Policía

Blas Correas y su mamá, Soledad Laciar. (Foto: Gentileza).

Con el voto de la mayoría de Hacemos por Córdoba, fue rechazado el tratamiento sobre tablas de un proyecto de repudio al accionar de la Policía de Córdoba por el asesinato del adolescente Valentino Blas Correas, hace un año atrás, el 6 de agosto de 2020.

La Pampa

La iniciativa había sido presentada por los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea. Planteaba el repudio al accionar de la Policía de la Provincia de Córdoba y a los funcionarios implicados, “responsables e impunes del asesinato”.

También se expresa el acompañamiento a su madre, Soledad Laciar, sus familiares y amigos “en la lucha incansable por el esclarecimiento de los hechos, de los responsables y en la búsqueda de Justicia”.

Aizpeolea dijo ayer al defender el proyecto que “debe tratarse por la importancia institucional que tiene. Hace un año se pasó a comisión un proyecto similar a este y aún está sin tratamiento. Estamos hablado de una familia que solicita Justicia y, lamentablemente, hay un silencio que aturde. No puede ser que el Concejo Deliberante de Córdoba se haga el distraído”.

Cabe recordar que el homicidio de Correas ocurrió en la madrugada del 6 de agosto del 2020 cuando, el adolescente viajaba en un auto con cuatro amigos y compañeros de colegio.

EPEC

Según la investigación, los chicos no se detuvieron en un control policial en el Sur de la ciudad de Córdoba y dos policías dispararon contra ellos, matando a Valentino e hiriendo a otro adolescente.

El fiscal José Mana imputó a dos policías como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales”, mientras que los once restantes están acusados de ser parte de la trama de encubrimiento del crimen, con la comisión de diversos delitos.

Los principales imputados son los suboficiales Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez, ya que la fiscalía cree que efectuaron los disparos que mataron Correas e hirieron a uno de sus amigos. Mientras que los restantes acusados son Juan Antonio Gatica, Leonardo Martínez, Rodrigo Toloza, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Sergio González, Jorge Galleguillo, Wanda Esquivel, Walter Soria, Yamila Martínez y Enzo Quiroga.

>> MARCHA DE SILENCIO DESDE LAS 18:00

A un año del asesinato de Valentino Blas Correa, familiares y allegados convocaron para hoy a las 18:00 a una marcha de silencio que se concentrará en la avenida General Paz esquina avenida Colón de la ciudad de Córdoba. Blas Correa tenía 17 años cuando en la madrugada del 6 de agosto de 2020 fue baleado por la Policía de Córdoba en un control policial en la avenida Vélez Sarsfield.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...