Ahora Leyendo
Ascenso en la mira: Ameghino renovó el contrato de Fraga y Abeiro para la próxima temporada

Jueves 06 de Agosto de 2020

Ascenso en la mira: Ameghino renovó el contrato de Fraga y Abeiro para la próxima temporada

El "León" de Villa María no descansa y tiene el ascenso a La Liga Nacional entre ceja y ceja. Hace unos días confirmó la renovación de su goleador Juan Abeiro, y hoy oficializó la continuidad de su base Lautaro Fraga para la temporada que viene de La Liga Argentina. Aunque todavía no hay una fecha confirmada, Ameghino tiene la estructura asegurada para aspirar en grande cuando todo regrese.

Enredacción Socios

“No tuve mucho que pensar, porque la propuesta fue muy buena. Me sedujo mucho el objetivo de ascenso, sumado a que pasé un gran año en Villa María, sin ningún tipo de problema. El club está en pleno crecimiento, mejora año a año, se preocupa porque el jugador esté al ciento por ciento y no le falte nada, respetan lo económico, la ciudad es hermosa, la gente muy cálida", afirmó Fraga al sitio oficial de Ameghino.

Manula

Justamente, el base renovó con el "León" luego de demostrar su capacidad para manejar los hilos del equipo en la temporada pasada. Fraga promedió 11 puntos y 6.5 asistencias, siendo el segundo mejor jugador en esta última faceta en toda La Liga Argentina.

El proyecto deportivo del equipo villamariense es pionero en la segunda categoría del básquet nacional. A pesar de la incertidumbre que generó la pandemia, decidió moverse rápido en el mercado y seguir profundizando su estructura para la próxima temporada. Primero contrató a Pablo Freire como encargado de Marketing, luego renovó por décimo año consecutivo al DT Pablo Castro y ahora se aseguró la continuidad de jugadores importantes.

Hasta ahora, los jugadores confirmados son Abel Aristimuño, el capitán que jugará su temporada número 11 al hilo, Juan Abeiro (máximo goleador con 16.5 puntos de media) y Lautaro Fraga.

Ver también

En ese sentido, el base aseguró que "Vamos a tener una base de jugadores del año pasado y es importante sumar al buen grupo humano a los que vengan, hacerlos de la familia del club, que todos nos sintamos partícipes. Ese es un objetivo que me planteo".

Sin fecha de regreso pero con la base asegurada, "El León" quiere rugir fuerte en la próxima temporada para poder alcanzar por primera vez en su historia el tan ansiado ascenso a La Liga Nacional.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción