Instituto recibe a Quimsa de Santiago del Estero desde las 21:00. Atenas será local, desde las 21:30 de La Unión de Formosa. Comienzan los cuartos de final de la Liga.

Dwayne Davis, carta de triunfo de la Gloria. Foto: La Liga Contenidos.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

Los ochos mejores de la temporada regular inician desde esta noche la lucha por el título de la Liga Nacional 2017/2018. Lograron vencer en sus compromisos de octavos de final, evitando las sorpresas, y se instalaron en los cuartos de final. Instituto llega por primera vez a esta instancia y Atenas es un viejo protagonista que regresa a los primeros planos. La Gloria será local desde las 21:00 de Quimsa de Santiago del Estero. El partido se jugará en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba y televisa DirecTV. Por su parte, el Griego recibirá a los formoseños de La Unión, en el Carlos Cerutti, a partir de las 21:30.

Los otros dos choques de esta instancia son los que disputarán San Lorenzo – Obras (21:00, Televisa TyC Sports) y San Martín (Corrientes) frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21:30).

Este viernes tendrá un condimento extra: si Ferro derrota a Salta Basket lo mandará a la liga de ascenso, pero si los salteños vencen, forzarán un quinto juego en el Héctor Etchart. La serie favorece a los de Caballito por 2 a 1.

Instituto barrió a Regatas (Corrientes) 3 a 0 y Quimsa superó a Estudiantes de Concordia 3-1. En la fase regular, los de Alta Córdoba, lograron la cuarta ubicación y los santiagueños, finalizaron quintos. Se repartieron las victorias en el torneo. Será una serie muy pareja. El ganador de esta llave será rival del vencedor de San Lorenzo-Obras.

Los de Boedo son los bicampeones de la Liga y superaron a Peñarol en octavos por 3-1. Por su parte, los tacheros eliminaron a Weber-Bahía 3-0. Si bien el favorito es el azulgrana, Obras será un rival muy complicado: lo venció con claridad en uno de los enfrentamientos de este año (89-79), y perdió ajustadamente el restante (92-96).

Jerome Meyinsse sufre la marca pegajosa de Matías Bortolin durante un juego de la fase regular contra Argentino. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Atenas definió su serie en el quinto juego frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero y fue el tercero de la fase regular. La Unión derrotó a Hispano de Río Gallegos 3-1 y más allá de la chapa final de la serie, los cuatro partidos fueron parejos e intensos. Los formoseños que culminaron sextos en la temporada, tienen jugadores de experiencia, variantes tácticas y un estilo de juego definido que obligará a los verdes a exigirse al máximo. En el torneo jugaron dos veces, con victorias cordobesas.

La cuarta serie la protagonizarán San Martín y Gimnasia. Los correntinos tuvieron una durísima batalla para superar a Boca, a quien doblegaron en el quinto juego: 3-2. Los patagónicos dieron cuenta de Argentino de Junín por 3-1. Su pase de ronda fue cómodo. En el torneo se vencieron mutuamente. Los dos poseen localías muy fuertes, sin embargo los correntinos, luego de consagrarse campeones del Súper 20, asoman como uno de los candidatos al título y están un escalón arriba de los sureños.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom