Ahora Leyendo
Argentino de Clubes U19: de la mano de Ignacio Segura, los pibes de Atenas clasificaron al Final Four

Jueves 06 de Agosto de 2020

Argentino de Clubes U19: de la mano de Ignacio Segura, los pibes de Atenas clasificaron al Final Four

Los pibes del "Griego" no paran y avanzaron a la instancia final del Argentino de Clubes U19. En el tercer y último juego de cuadrangular semifinal derrotaron al local Temperley de Rosario por 66 a 53 y se quedaron con la única plaza para el Final Four. El goleador del juego y figura del equipo, Ignacio Segura, terminó con 20 puntos.

Enredacción Socios

La definición del torneo tendrá a los mejores cuatro equipos del país y se disputará los días 19 y 20 de Octubre en lugar a definir por licitación. Atenas arrancó el cuadrangular semifinal con triunfo frente a Ciclista de Paraná por 88-50. En la segunda fecha, los verdes le ganaron a Banco de Santa Fe 80-77. Y cerró con el 66-53 ante Temperley.

Manula

El partido más complicado y que sirvió de motivación para conseguir el récord de 3 a 0, fue en el segundo compromiso ante Banco de Santa Fe. Los juveniles cordobeses entraron dormidos en el arranque y mostraron muchas falencias en la zona pintada, ya que le permitieron 18 rebotes ofensivos a su rival. Con el partido abajo faltando menos de cinco minutos, aparecieron Segura, Alejo Andrés y Federico Colla, con cabeza bien fría y moviendo bien el balón, para terminar de dar vuelta la historia por 80 a 77.

Vale recordar que, en la próxima fase, el formato será de eliminación directa y se desarrollará en dos jornadas, una para definir los finalistas y otra para coronar al campeón.

Ver también

El plantel

4. Tomás Abba
5. Thiago Sanzano
6. Octavio Sarmiento
7. Luca Chiapella

8. Ignacio Segura

9. Federico Colla
10. Catriel Aredes
11. Alejo Andrés
12. Juan Garetto
13. Matías Novick
14. Facundo Bianciotti
15. Agustín Abba
DT. Cristian Colli
AT. Damián Colovatti
AT. Zaqueo Supertino
JE. Gustavo Albarracín
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción