Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Argentina tendrá un duro examen ante Canadá por las Eliminatorias Mundialistas

Tomás Chapero tiene la bola y Facu Campazzo corre a recibirla. La selección ya está en Canadá para un juego clave. (Foto: CABB).

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, con casi todo el plantel a disposición, asumirá este jueves un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.

El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves a partir de las 23.40 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal TyC Sports.

Picadas

El equipo dirigido por Néstor ‘Che’ García logró un registro de 5 victorias y 1 derrota en las tres primeras ventanas clasificatorias.

Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca de 6-0 y jugadores de jerarquía.

Argentina tendrá lo mejor de su repertorio, a excepción de Luca Vildoza, quien estará ausente a raíz de que está desarrollando labores de preparación con su equipo, Milwaukee Bucks, de la NBA.

EPEC

El plantel está integrado por los bases Facundo Campazzo (por el momento sin equipo tras su paso por Denver Nuggets, EEUU), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); en la posición de escoltas se encuentran el experimentado Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EEUU); los aleros son Gabriel Deck (Real Madrid, España), Patricio Garino (Basket Girona, España) y Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España); y los internos son Marcos Delía (BC Wolves, Lituania), Tomás Chapero (Ourense, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

“Será un partido durísimo porque ellos tienen un equipo de jerarquía, con muchos NBA en sus filas. Pero nuestra preparación fue muy buena y estamos confiados”, dijo el marplatense Garino.

Río Cuarto

La llegada de García al banco de los suplentes, en lugar del también bahiense Sergio Hernández, comandante del proceso anterior, permitió cambiar “un poco la filosofía, pero no el estilo de juego, porque en realidad eso es lo que intentamos proponer nosotros”, resaltó ante la consulta de Télam.

Por su parte Tomás Chapero aseguró que “para mí es un orgullo compartir entrenamientos y equipo con jugadores de la talla de Facu Campazzo, (Carlos) Delfino, todos parte de una grandísima generación, además del cuerpo técnico con Néstor García al frente. La verdad es que estar a la par de ellos, entrenar y que te cuenten experiencias de vida, que te den consejos para afrontar todo lo que se viene, personalmente es un orgullo y estoy muy contento. Me siento muy bienvenido y relajado. Que te reciban Facu o Carlitos como un jugador más, que te sumen al proceso, es algo muy lindo. Nos tratan como uno más, nos dan la bienvenida y eso nos hace sentir cómodos. La conexión se da mucho mejor y eso hace que la química aumente”.

El santafesino de 2.06 metros es uno de los jóvenes de mayor proyección en el básquet argentino. En la última temporada se transformó en jugador del Ourense de España, después de haber tenido rodaje en La Liga Nacional con la camiseta de Bahía Basket. Respecto a su ingreso dentro de la lista de elegidos para el partido contra Canadá, Chapero explicó: “Lucho en cada entrenamiento buscando sacar cosas buenas a cada momento. Quería estar adentro de los 12, aunque estaba tranquilo tratando de no pensar mucho en ello sino enfocándome en todo el trabajo que tenía que hacer. Desde el principio me enfoqué en eso”.

Enfrente estará Canadá, con una nómina que incluye seis representantes NBA. Ellos son Nickeil Alexander Walker (escolta, Utah Jazz); Oshae Brissett (alero, Indiana Pacers); Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma Thunder), Cory Joseph (base, Detroit Pistons); Kelly Olynik (ala pivote, Detroit Pistons) y Dwight Powell (pivote, Dallas Mavericks).

También figura en la lista el armador Kevin Pangos, de amplio recorrido por el básquetbol europeo (exBarcelona) y que actualmente es referente en el Olimpia Milano de Italia.

Luego del encuentro ante Canadá, el seleccionado argentino regresará a Buenos Aires, a través de combinaciones aéreas que le permitirán arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, en horario vespertino.

De allí, la delegación volverá a Mar del Plata (donde efectuó buena parte de la preparación competitiva) y en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia recibirá este lunes al seleccionado de Bahamas, a partir de las 21.40, en el segundo y último turno de esta ventana clasificatoria.

Los otros encuentros del grupo E previstos para mañana son: Bahamas -Venezuela (en el Kendal Isaacs Gymnasium de Nassau, a las 21.00 de la Argentina) y República Dominicana-Panamá (en el Palacio de Deportes de Santo Domingo; 21.10).

Por la zona F, en tanto, se medirán Puerto Rico-Brasil (en el coliseo Roberto Clemente de San Juan; 21.10); Estados Unidos-Uruguay (en el Cox Pavilion de Las Vegas; 22.00) y México -Colombia (en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua; a las 00.30 del viernes).

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...