Ahora Leyendo
Argentina superó las 30.000 muertes por coronavirus y 4 provincias tienen el 80% de camas ocupadas

Martes 24 de Noviembre de 2020

Argentina superó las 30.000 muertes por coronavirus y 4 provincias tienen el 80% de camas ocupadas

Argentina superó las 30.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al sumar 345 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que las provincias de Neuquén, Río Negro, Tucumán y Santa Fe tienen el 80% de sus camas de terapia intensiva ocupadas.

Enredacción Socios

El Ministerio de Salud informó ayer que hubo 345 nuevos decesos, con lo que el total de fallecidos es de 30.071, mientras que se verificaron 13.924 contagios en todo el país, lo que totaliza 1.130.533 desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado.

Manula

La cartera sanitaria indicó que hay 5.037 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,4% en el país y del 62,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 35% (4.879 personas) de los infectados de hoy (13.924) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires y de los 1.130.533 contagiados, el 82,36% (931.147) recibió el alta.

Mackentor

En tanto, según datos oficiales reportados por las jurisdicciones al Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación del Ministerio de Salud de la Nación en el día de ayer, Neuquén y Río Negro fueron las provincias con un porcentaje de ocupación más elevado (93 y 91 por ciento respectivamente), seguidas de Tucumán (84%), Santa Fe (80%), Mendoza (79%). Córdoba tiene un 71% de sus camas críticas ocupadas.

Al respecto, la médica Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) señaló a Télam que "la ocupación a nivel nacional está arriba del 60 por ciento pero hay que tener en cuenta que el número de camas sobre el que se realiza ese porcentaje contempla camas que se habilitaron para poder expandirse por la pandemia y esto es importante, porque el personal de terapia intensiva no es suficiente para poder cubrir a todo".

En otro orden, la provincia de Buenos Aires informó que las derivaciones de pacientes graves de coronavirus bajaron casi un 40% con respecto a septiembre último, según un relevamiento de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción