Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas que llegarían entre septiembre y diciembre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales hasta completar “las 20 millones”.

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Vizzotti sostuvo que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

Río Cuarto 2

“Hay cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica” por coronavirus, aseguró la ministra de Salud, al brindar detalles de la situación epidemiológica sanitaria en esta etapa de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, ratificó que “las terapias intensivas están en situación de no tensión” por la enfermedad.

Telecom22

Asimismo, reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de “disminución del número de casos” de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, explicó que hay que tener en cuenta el “número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud” para establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

“Es bien diferente decir que hay casos comunitarios que decir que hay circulación predominante”, aclaró Vizzotti, y destacó como logro del Gobierno “haber demorado” la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...