Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Argentina confirmó los tres partidos de preparación para los Juegos Olímpicos

Scola y Campazzo, los dos emblemas de este seleccionado. Foto: FIBA.

La Confederación Argentina de básquetbol (CABB) confirmó que la selección nacional se medirá ante tres rivales de primer nivel en la ciudad de Las Vegas pensando en llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Argentina se enfrentará a Australia, Nigeria y Estados Unidos entre el 10 y 13 de julio. Además, todo indicaría que habría también un cuarto amistoso a confirmar que posiblemente sea Nigeria, mientras que el 17 de julio el conjunto nacional emprenderá su viaje a Tokio.

Hacete Socio de Enredacción

“Del 27 (junio) al 6 (julio) será una previa gestionada por la CAB y desde el 7 se ingresará en la burbuja de USA Basketball, la federación estadounidense que invitó a nuestra Selección y que organiza el torneo que se disputará en la ciudad del juego. Los tres partidos del cuadrangular serán ante Australia, Nigeria y Estados Unidos”, reveló la CAB en un comunicado.

El primer partido será ante Australia, el sábado 10, mientras que el encuentro con los africanos se jugará el 12 y la esperada cita ante los locales será el 13. Todos los partidos se disputarán en el estadio MGM Michelob Ultra Arena de Las Vegas, con público.

Fake News

Por su parte, el 17 de julio, la selección volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas.

“Tuvimos suerte y, a la vez, hicimos los merecimientos para lograr que una organización como USA Basketball nos curse esta invitación”, analizó Sergio Hernández en una nota con la CAB.

Mackentor

“En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto. Ningún país puede darte superiores condiciones para entrenar. Barajamos otras opciones y lamentamos no poder hacer parte de la preparación en nuestro país, como siempre ha sido nuestra prioridad, pero esta pandemia y lo resumido que ha quedado el calendario internacional por esta pandemia nos obliga a acotar todo”, analizó el entrenador argentino.

LOS 15 PRE-SELECCIONADOS

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets –
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid –
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks –

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – Manresa
Máximo Fjellerup: 1.93 – 23 años – San Lorenzo

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese
Juan Francisco Fernández: 2.10 – 18 años – Fuenlabrada

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Lautaro Berra: 2.08 – 23 años – Obras Sanitarias
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años – Universidad de Virginia

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...