Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Apyme apoyó controles de precios y denunció “accionar abusivo e injustificado” de grandes empresas

Imagen Ilustrativa.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró “positivo el anuncio de un acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación (Roberto Feletti), que incluye más de 1.245 productos que conforman la canasta básica, principalmente del rubro de la alimentación, limpieza e higiene”.

Hacete Socio 2021

Recuerda la entidad, que agrupa a pequeños y medianos empresarios de todo el país, que el acuerdo estipula que los precios se retrotraigan al 1 de octubre y se mantengan sin incrementos hasta el 7 de enero de 2022, ampliando el alcance de programas existentes como “Precios Cuidados” y “Súper cerca”.

Señala el comunicado de prensa que firman su titular, Julián Moreno, y el secretario de la entidad, Juan José Sisca, que “APYME coincide con la visión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en cuanto al objetivo básico de este acuerdo: recuperar el poder de compra del salario frente a un ítem fundamental como los principales productos de consumo masivo. La gran mayoría de las Pymes depende directamente de la demanda en el mercado interno, su principal fuente de sustento”.

Dossier 360 - 2021

Explica que “la entidad considera que esta medida es necesaria pero no suficiente ante el aumento sistemático de los productos de la canasta básica y de otros rubros importantes, principalmente derivado de un accionar abusivo e injustificado de un conjunto de grandes empresas y cadenas de comercialización concentradas”.

Apunta que “se trata de sectores que tradicionalmente garantizan sus márgenes de ganancias vía aumentos de precios en lugar de intensificar las inversiones y la producción local”.

News 1

Por otro lado, advierte que “este compromiso sólo podrá hacerse cumplir con una efectiva implementación de controles sobre las listas que irán llegando a los comercios. Es necesario detectar recursos por parte de las grandes empresas para “aumentar sin aumentar”, como la variación de las condiciones de promociones y bonificaciones por compra”.

Finalmente, indica que “para que el actual acuerdo no se diluya en buenas intenciones, será clave un monitoreo permanente para garantizar el abastecimiento a fin de que los productos lleguen efectivamente en la góndolas en las cantidades adecuadas”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...