Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Apunta alto: Instituto sumó a Nicolás Copello y negocia con el “Chuzo” González

Nico Copello viene de jugar la final intercontinental con Quimsa. Foto: Fiba.

“La Gloria” apunta alto en la próxima Liga Nacional. En las últimas horas confirmó la contratación del base Nicolás Copello, ex Quimsa y una de las piezas del subcampeón del básquet argentino.

Su llegada confirma la pretensión de ir por todo, ya que será un recambio de jerarquía para Gastón Whelan.

Por su parte, fuentes consultadas por Enredacción, aseguran que la dirigencia albirroja tiene un gran interés para que Luciano González vuelva a vestir los colores albirrojos. Sin embargo, aún resta acordar una oferta contractual, mientras Quimsa es otro de los equipos que pisan fuerte para quedarse con el escolta que fue campeón continental con Flamengo.

Picadas

Vale destacar, que el “Chuzo” es el segundo máximo goleador de la institución de Alta Córdoba, detrás del extranjero Rodney Green.

Su última temporada en “La Gloria” fue en la 2018/2019, siendo el mejor anotador de la fase regular con 19.6 puntos. En playoffs fue el mejor nacional en esa faceta y luego de caer en 7 juegos contra San Lorenzo en la final, decidió continuar su carrera en Boedo.

A su vez, la llegada de Copello significó el quinto refuerzo para el equipo de Lucas Victoriano, que ya cuenta con Whelan, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi y Martín Cuello. Sin dudas, la mira en Alta Córdoba está puesta en la posición de escolta y goleador.

A su vez, “Nico” llega a Instituto luego de salir subcampeón con Quimsa en la pasada “Copa Osvaldo Arduh”. El santafesino de 1.94 cm. promedió 6.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias en 46 partidos.

Además es un excelente tirador de triples (41.6%), siendo el tercer jugador con más intentos (157) desde tercera dimensión.

EPEC

Sus inicios fueron en Atenas en 2009/10 y cuenta con dos pasos por Boca Juniors (2010/11 y 2014/15). Además, jugó para Rosario Central (2011/12), Oberá Tenis Club (2013/14), Echagüe Club de Entre Ríos (2014/15), Salta Basket (2016/17) y Libertad de Sunchales con el que ascendió en 2017/18.

“Estoy contento de poder llegar a una institución que hace tiempo está acostumbrada a armarse para pelear por cosas importantes, por ende el valor que le doy al interesarse en mi. Es lo que estaba buscando, tratando de estar en equipos de esta magnitud. Así que solo queda disfrutar y esperar que sea una gran temporada”, expresó el base.

Río Cuarto

Sin una fecha definida para el inicio de la próxima temporada, Instituto se anticipa y apuesta fuerte para ponerle punto final al reinado de San Lorenzo en la Liga Nacional. ¿Será la hora de la gloria?

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...