Con la participación del fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, los fiscales de la provincia salieron a respaldar a la fiscal Patricia Baulies, que recibió amenazas por su investigación sobre la venta de tierras fiscales realizada por el intendente de Pilar a un precio menor al de mercado.

La fiscal Baulies junto al fiscal general, Alejandro Moyano, ayer, durante la conferencia de prensa.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Patricia Baulies recibió ayer el apoyo de sus pares y del fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano. Según explicó la fiscal de Río Segundo, estas amenazas ya fueron investigadas y elevadas a juicio.

Baulies es la fiscal de la causa en la que está detenido el intendente de Pilar, el vecinalista Diego Bechis, y es la que lleva adelante la instrucción por la venta por parte del municipio de 11 hectáreas en la ribera del Suquía, a un precio cercano al millón de pesos, cuando la tasación sería de 56 millones.

Bechis está imputado por “administración fraudulenta calificada” y “abuso de autoridad”, pero a comienzos de febrero fue arrestado por “obstrucción de la investigación y alteración de pruebas”. Por este expediente, Baulies dijo que comenzaron a llegar las amenazas.  Según dijo, quienes las concretaron “son familiares directos” de los implicados.

“Desde el año pasado que recibo amenazas. Primero comenzó en mi casa donde un familiar del doctor Bechis me dijo que supiera bien dónde me estaba metiendo”, recordó la fiscal. “Después, el caso donde un auto me encierra en la autopista y me hace las maniobras para encerrarme y lo veo y lo reconozco inmediatamente”, agregó.

“Tuve que quedarme en mi casa o moverme con acompañamiento especial para mí y para mi hijo, que tiene 4 años, para ir al jardín. Nunca tuve miedo, lo de mi hijo afecta, pero siempre estuve muy apoyada por la Policía. Lo que busca es provocar un cansancio o miedo y sabemos que no son personas que se han quedado en los dichos. La Policía conmigo ha sido incondicional, protegida estuve siempre”, detalló la funcionaria judicial a Radio Universidad.

Para Moyano, episodios como el sucedido con Baulies “causan preocupación. Nosotros la apoyamos y tratamos que pueda investigar estos hechos con el apoyo de la Policía que desde primer momento custodió a ella y su familia”.

Finalmente, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba dijo que “desde el inicio mismo de las causas que involucran a funcionarios públicos y profesionales, entre otros, la doctora Baulies viene sufriendo amenazas y actitudes intimidantes de manera personal y familiar que merece una vez más nuestro enérgico repudio y la correspondiente denuncia pública de esas cobardes y viles actitudes que encuentran su origen en mafias y personajes del hampa”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com