Se desarrollará entre el 6 y el 15 de octubre. Participarán obras de 16 países y habrá actividades en cárceles y barrios cordobeses.

Una de las actividades de la edición anterior del Festival de Teatro del Mercosur. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Luminarias Río Cuarto

Entre el 6 y el 15 de octubre se desarrollará la 11° edición del Festival de Teatro del Mercosur. La organización corre por cuenta de la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El programa contempla más de 100 actividades con espectáculos de 15 países: Canadá, Bélgica, Italia, España, Portugal, Suecia, Cuba, Brasil, México, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia y Bolivia. Córdoba y el resto del país, intervendrán con 40 propuestas teatrales.

Entre las actividades, está programado un ciclo de Extensión en Cárceles y Barrios, además de instancias de formación e intercambio en talleres, charlas y también presentaciones de libros, homenajes y reconocimientos.

La Agencia Córdoba Cultura señala que “cada dos años, la comunidad artística y el público en general, reciben este festival de teatro, que acorta distancias, cimenta relaciones y fomenta el intercambio. El vínculo entre los hacedores y el público echa raíces en aquel festival latinoamericano que vio la luz con la recuperación de la vida democrática en Argentina”.

La primera edición se desarrolló en 1984, en Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia. El festival continuó realizándose cada dos años, sin embargo de 1995 a 2000 estuvo ausente de la escena. En 2000, se regresó a escena, ya con el nuevo nombre de Festival Internacional de Teatro del Mercosur.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com