Fue amenazado luego de publicar la investigación "El alto jefe de la Policía que logra ascensos pese a acumular numerosas denuncias por acoso",

El periodista de Enredacción Adolfo Ruiz. Foto: Mariano Paiz.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

Desde la cuenta tnoticias76 de Instagram, nuestro compañero Adolfo Ruiz fue amenazado esta noche, al igual que nuestro medio ENREDACCIÓN. Las historias fueron etiquetadas a los familiares del periodista, con el objeto de indicar el conocimiento que tienen de su vida y sus afectos, por lo que se trata claramente de una amenaza a su tarea. Las historias que fueron subidas obviamente son falaces y forman parte de una campaña difamatoria.

Se trata de ocho historias, con fotos, a las que acompaña la leyenda: “Hoy les presentamos nuestro primer caso!!!! Al señor que le están pegando en el parque sarmiento (Sic) de Córdoba capital, es el periodista @adolruiz0208 no le quiso pagar a un transexual por el servicio, podés seguir su cuenta en @enredacioncba o comunicarte con su abogada y cuñada (…) o hablar con su hermano por la situación (…) El hincha fanático de @clubatleticobelgrano que se metió con el transexual”.

Nuestro medio no puede dejar de vincular la campaña contra Ruiz y ENREDACCIÓN con la investigación publicada en nuestra edición de ayer.

VER El alto jefe de la Policía que logra ascensos pese a acumular numerosas denuncias por acoso.

Desde ya nos solidarizamos con él y con su familia y reivindicamos su tarea periodística.

Ver MÁS ARTÍCULOS DE ADOLFO RUIZ.

Durante la jornada de mañana viernes realizaremos la correspondiente denuncia judicial para que se investigue lo sucedido y se brinden a Adolfo y su familia las garantías necesarias para su seguridad y libertad.

ENREDACCIÓN manifiesta su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la comunicación y exige garantías para continuar desarrollando su tarea periodística sin condicionamientos. También ratifica su decisión de continuar desarrollando un periodismo comprometido y en consonancia con los derechos señalados.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com