Ahora Leyendo
Ameghino y Unión Central de Villa María acordaron trabajar juntos para potenciar el básquet de la ciudad

Martes 22 de Septiembre de 2020

Ameghino y Unión Central de Villa María acordaron trabajar juntos para potenciar el básquet de la ciudad

En un contexto difícil para los clubes del país, Ameghino y el Club Atlético y Biblioteca Unión Central firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto que es histórico por sus características, y que tiene como objetivo potenciar a ambas instituciones. La presentación del mismo se hizo en las instalaciones de la institución de calle Rucci, donde autoridades de ambos clubes dieron detalles del acuerdo.

Enredacción Socios

Lo que se busca con esta iniciativa es un fortalecimiento mutuo que tendrá como principales beneficiarios a más jugadoras y jugadores de la ciudad de Villa María.

No se trata de una alianza, ni se hará una mixtura de nombres o colores. Este acuerdo significativo va más allá, y lo que se va a compartir es el trabajo que desde las instituciones se venía haciendo en forma separada para que, ahora mancomunadamente, se potencien.

Manula

“Nuestro objetivo fundamental es seguir siendo un club formador de grandes personas y jugadores. Llega un momento en que veíamos que había chicos que debían irse, que se fueron a Córdoba, a Buenos Aires e incluso a Oliva. Bueno, ahora queremos ofrecerles a esos chicos que puedan seguir desarrollándose y buscando una experiencia nueva en Ameghino, que es una vidriera por su participación a nivel nacional”, indicó el presidente de Unión sobre otro aspecto del convenio.

“Esto es un fortalecimiento institucional mutuo, sin perder cada cual su idiosincrasia. Es un proceso que a largo plazo va a permitir tener más jugadores de Villa María. Ambas instituciones necesitamos que el otro mejore”, ponderó Pablo Giraudo, director general de Ameghino.

Para el presidente de la Asociación de Basquet de Villa María, Julio Vales, “todos los que estamos en el básquet vemos esto con sumo orgullo”.

Ver también

“Cuando uno se remite a algunos años atrás y recuerda una cancha donde nos peleábamos entre clubes, hoy pensar que nuestros clubes están unidos y por un trabajo en común, realmente es algo extraordinario. Lo aplaudo y espero que los otros clubes de Villa María se sumen también”, enfatizó Vales.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción