El albo fue más claro, tuvo las mejores ocasiones y se llevó una victoria merecida por 2 a 0 frente a Instituto de Córdoba, en un encuentro válido por la 33° fecha del Nacional B. Ahora, la Gloria quedó a siete unidades del segundo ascenso.

El goleador Albo, Juan Manuel Vázquez. Archivo.
Municipalidad de Río Cuarto 3

All Boys derrotó a Instituto 2 a 0 con tantos de Juan Manuel Vázquez y Cristian Canhué. El encuentro se jugó en Floresta y el local tuvo el control del juego y generó más situaciones de riesgo, que finalmente fructificaron en victoria. Fue justo el resultado, porque tuvo fortuna y aprovechó sus oportunidades.

La Gloria lució superado a lo largo del partido -salvo en los primeros 30 minutos- y cuando quedó en desventaja, careció tuvo reservas futbolísticas y anímicas para ir en busca de un destino diferente al de la derrota. Tuvo una engañosa situación en el principio del primer tiempo, cuando Pablo Magnin quedó mano a mano frente al arquero Losada, que tapó su remate. Luego intentó responder a cada ataque que propuso el Albo de Floresta, pero fueron más que nada insinuaciones, porque a medida que corrían los minutos se fue diluyendo la claridad táctica del conjunto cordobés. All Boys no había hecho demasiado, pero jugaba más adelantado y procuraba generar algunas asociaciones por las bandas. Poco y nada. Hasta que llegó el momento fatídico: A los 42 minutos y tras un córner, Vázquez tomó un rebote y remató venciendo a Olivera. Gol psicológico y el 1 a 0 al borde del final del primer tiempo golpeó a Instituto.

Encima, en la segunda parte, a los 7 minutos, cuando no pasaba nada, Cristian Canhué encontró el segundo con un cabezazo. Partido sellado y archivado. Si Instituto no pudo, All Boys metió el partido en el freezer. Venía de perder con el puntero Argentinos por goleada y conseguía un buen resultado para recuperar la confianza y no perder pisada con los de arriba.

El equipo cordobés a falta de 13 fechas para el cierre del campeonato, perdió la oportunidad de acercarse a la zona caliente del ascenso. Tiene tiempo aún, pero habrá que ver si se trató sólo de una mala noche, o sí la derrota lo hunde emocionalmente. Lo cierto es que no jugó bien, pero sobre todo, no tuvo suerte en el reparto de los buenos momentos, un apartado en el que los locales se quedaron con todas las bolillas.

Queda menos de una semana para recuperar el equipo, porque el domingo que viene recibirá en el Monumental de Alta Córdoba a Ferro, un rival directo en la pelea por ascender.

Formaciones

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli y Gastón Garcia; Hugo Soria, Darío Stefanatto y Cristian Canhué; Juan Vázquez, M. Salas y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Instituto: Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Víctor López y E. Endrizzi; Esteban Orfano, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y P. Rosales; Pablo Magnin y G. Gotti. DT: Claudio Demaria.

Árbitro: Juan P. Pompei.
Estadio: All Boys.

POSICIONES DEL TORNEO CON 33 FECHAS DISPUTADAS

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com