Ahora Leyendo
Alfredo Cornejo: "El Gobierno fracasó en el control de la inflación"

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Alfredo Cornejo: "El Gobierno fracasó en el control de la inflación"

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que el gobierno "fracasó en el control de la inflación". El mandatario mendocino, un aliado político del presidente, señaló que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado".

Enredacción-Te contamos

Este sábado, durante una visita a la localidad de General Alvear, Cornejo volvió a cuestionar el programa económico al que se aferra la Casa Rosada y que fue diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El gobierno nacional no ha podido controlar la inflación. Para ello se requieren instrumentos que el gobierno no ha querido implementar que creo son imprescindibles como controlar los precios vía acuerdo de precios y no mediante control ni congelamiento", propuso el mendocino, ratificando así que es la UCR la que impulsa una de las recetas impulsadas por el ex presidente Raúl Alfonsín durante su gestión a mediados de los '80.

Ver también

Se trata de un tema que estuvo presente en la cumbre de la Casa Rosada del pasado viernes, a la que asistieron Cornejo y Morales, y en la que se acordó un menú de medidas para aliviar la recesión y dar señales de acción política por parte del gobierno. El anuncio estaría a cargo del presidente Macri.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción