Ahora Leyendo
Alfonsín, Lifschitz y Stolbizer llamaron a "tender puentes para el diálogo entre los argentinos"

Alfonsín, Lifschitz y Stolbizer llamaron a "tender puentes para el diálogo entre los argentinos"

Alfonsín, Lifschitz y Stolbizer durante el lanzamiento del Encuentro Progresista.

El Encuentro Progresista tuvo su punto de partida en la Ciudad de Buenos Aires. En el palacio Alsina, Ricardo Alfonsín, el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, fueron los oradores principales del lanzamiento. Beatriz Sarlo y Alejandro Katz reflexionar antes que ellos sobre el presente y los desafíos de la necesaria agenda socialdemócrata en estos 35 años de la democracia.

Publi-Web-Muni-2

Dante Rossi, uno de los pre-candidato a gobernador de la UCR, tuiteó una foto con Ricardo Alfonsín en el Palacio Alsina de un lado y Mario Negri y Ramón Mestre con el presidente Mauricio Macri en otra imagen al lado, acompañado de la leyenda: "Hay dos formas de ver el radicalismo en Córdoba. Unos fortalecen Cambiemos, otros intentamos una opción progresista".

Rossi participó del Encuentro Progresista que se llevó adelante en el Palacio Alsina de la CABA, bajo la consigna “Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina”, en el marco del 35º Aniversario del regreso de la democracia y del triunfo radical de 1983.

Por Córdoba participaron también, entre otros, los convencionales nacionales Cristian Canalis y Abel Marengo, el presidente del Consejo Económico y Social de Río Cuarto Miguel Besso, la concejal de Huerta Grande y secretaria del Comité Central de la Provincia de la UCR, Lucrecia Cavanna, el vicepresidente del Comité Departamental de la UCR de Río Cuarto, Carlos Gasso, y la secretaria del Comité Provincia de la Juventud Radical Luciana Almada.

"¿Que queremos con el Encuentro Progresista? Tender puentes para el diálogo entre los argentinos. La grieta, la negación del otro, el creerse dueño de la verdad no puede llevar al país al desarrollo", afirmó Alfonsín en su discurso.

Agregó que "en estos 35 años no hemos sabido o no hemos podido salir del subdesarrollo. Tenemos que poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia sino de la democracia formal a la democracia social".

Luego llamó a "reflexionar sobre las deudas pendientes; deudas que no son de la democracia, sino de los gobiernos, de la política y de otros sectores".

Stolbizer planteó que "a 35 años del retorno de la democracia nos encontramos con el compromiso de trabajar juntos por una Argentina con igualdad y decencia, progresista, sin ajuste ni corrupción. No nos une la nostalgia, nos une la esperanza".

Por último, el socialista y gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que estuvo acompañado por Eduardo Bonfatti, aseguró que “nos reúne una visión social de la economía y de la política, que cree qué hay límites morales para el mercado".

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción