El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que "las declaraciones de (Nicolás) Massot son un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso. Además, el Terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”, disparó.

El ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Dos semanas atrás cuestionó la venta de las acciones del Estado en Transener, la transportadora de energía eléctrica. Ayer le llegó el turno de cruzar al titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot:  “Sus declaraciones son un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso. (…) Además, el Terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”.

Las afirmaciones del ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín, se produjeron luego que Massot pidiera una política de reconciliación en Derechos Humanos. “No puede pasarnos que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, había señalado Massot en una entrevista con el diario Clarín.

En ese sentido, Alfonsín se preguntó : “¿Qué diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del genocidio armenio o el holocausto, a lo que dijo Massot respecto de la dictadura en la Argentina?”.

Por otra parte el jefe del bloque Pro había pedido lograr el perdón como en Sudáfrica, sin embargo, el radical indicó que Massot “parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la Justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente el arrepentimiento; en la Argentina nada de eso ha ocurrido. Acá, los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican, aún la Justicia busca información que todavía siguen ocultando”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com