Ahora Leyendo
Alertas por tormentas y vientos fuertes en distintas zonas de la provincia de Córdoba
Se esperan tormentas fuertes en el sudeste de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas meteorológicas vigentes a las 22:30. En ese sentido, se esperan “lluvias y tormentas aisladas” y algunas de ellas “podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caida de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”. Las zonas dónde esto podría ocurrir son el “Sudeste, Centro y Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Centro y Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región del Río de la Plata”.

El SMN explica que “aire cálido y humedo prevalece sobre el área de cobertura, mientras que un frente frío comienza a ingresar por el sur de la misma. La interacción entre estas dos masas de aire provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas entre la noche de hoy y la mañana del lunes 17. Estas tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caida de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”.

VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS EN EL NOROESTE, CENTRO, SUR DE CÓRDOBA

Se esperan “vientos fuertes con ráfagas” en el “Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Noroeste, Centro y Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza, Centro y Este de San Juan, y San Luis”.

Indica el SMN que “el avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará una rotación de vientos al sector sur entre la noche de hoy y la mañana del lunes 17. Se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Se determina el cese de alerta para el Noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

CESÓ EL ALERTA DE TORMENTAS FUERTES EN EL ESTE CORDOBÉS

El SMN informó a las 22:30 que cesó el alerta que abarcaba al Este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y Sur de Santa Fe.

VER EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

VER EL TIEMPO EN RÍO CUARTO.

VER EL TIEMPO EN VILLA MARÍA.

VER EL TIEMPO EN VILLA CARLOS PAZ.

VER EL TIEMPO EN MINA CLAVERO.

VER EL TIEMPO EN SAN FRANCISCO.

VER EL TIEMPO EN LABOULAYE.

VER EL TIEMPO EN BELL VILLE.

VER EL TIEMPO EN VILLA GENERAL BELGRANO.

VER EL TIEMPO EN COSQUÍN.

VER EL TIEMPO EN LA CUMBRE.

VER EL TIEMPO EN CAPILLA DEL MONTE.

Ver también

VER EL TIEMPO EN OTRAS CIUDADADES.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción